La criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñado para funcionar como un medio de intercambio. Se utiliza la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de un criptomoneda particular. En esencia, son cryptocurrencies entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan determinadas condiciones.
Cryptocurrencies más comunes
- El primer criptomoneda vez que lo empezó todo.
- Una moneda programable completa que permite a los desarrolladores a crear diferentes aplicaciones y tecnologías distribuidas que no funcionarían con Bitcoin.
- Ondulación. A diferencia de la mayoría de cryptocurrencies, que no utiliza un Blockchain con el fin de llegar a un consenso de toda la red para las transacciones. En cambio, un proceso iterativo de consenso se lleva a cabo, lo que hace que sea más rápido que Bitcoin sino que también hace que sea vulnerable a ataques de piratas informáticos.
- Litecoin – Un criptomoneda que se creó con la intención de ser el ‘plata digital’ en comparación con los de Bitcoin ‘oro digital.’ También es un tenedor de Bitcoin, pero a diferencia de su predecesor, que puede generar bloques de cuatro veces más rápido y tienen cuatro veces el número máximo de monedas a los 84 millones.
- Qtum – Es una fusión de Bitcoin y de las tecnologías de Etereum dirigidas a las aplicaciones de negocio. La red cuenta con la fiabilidad de Bitcoin, permitiendo al mismo tiempo el uso de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas, más o menos cómo funciona dentro de la red Etereum.
Cómo comprar
Hay una gran cantidad de opciones diferentes cuando se trata de comprar criptomonedas. Por ejemplo, en la actualidad hay cerca de 1.800 cajeros automáticos Bitcoin en 58 países. Por otra parte, se puede comprar BTC al usar tarjetas de regalo, bolsas de criptomoneda, fondos de inversión y se puede cara a cara.
Cuando se trata de otras cryptocurrencies, menos populares, las opciones de compra no son tan diferentes. Sin embargo, todavía hay numerosos intercambios donde se puede adquirir diversas criptomonedas. Cara a cara comercio es también una forma popular de adquirir monedas.
Consejos para invertir
- Nunca invierta más de lo que está dispuesto a perder.
- Bitcoin es una inversión muy arriesgada y que debe tener en cuenta que, en todo el tiempo.
- Después de comprar bitcoins asegurarte de moverlos en su propia cartera personal y nunca dejarlos en el intercambio. Mi recomendación personal es la de usar una cartera de hardware para almacenar sus bitcoins. Si no puedes permitirte una cartera de hardware, intente una cartera de papel.
- Asegúrate de comprar bitcoins sólo de los intercambios que han demostrado su reputación.
- Comprar bitcoins a través costo promedio en dólares. Esto significa que usted no compra todos sus bitcoins en un comercio, sino que comprar una cantidad fija todos los meses, semanas o incluso días durante todo el año. De esta manera se promedia el precio a lo largo de todo un año.
Dejar una respuesta