La llegada del base a la franquicia de Texas ha cambiado radicalmente su rumbo para mal, hasta llevarla fuera de los playoffs y dejar un año más sin opciones de anillo a Doncic.
Kyrie Irving sigue sin encontrar suerte lejos de los Cleveland Cavaliers, el equipo en el que ganó su hasta ahora único anillo, a la sombre de LeBron James. Su último fracaso han sido los Dallas Mavericks, a los que llegó para reforzar sus opciones de campeonato y al final les ha llevado a quedarse fuera de los playoffs. Una decisión que además podría acarrear consecuencias terribles para la franquicia texana.
Del Top 4 a ser una de las peores
Los Dallas Mavericks contrataron los servicios de Irving en la última ventana de fichajes de la temporada 2022-2023. En aquel momento, principios de febrero, los Mavs peleaban por la cuarta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 30-26 favorable. Su lucha estaba con los Phoenix Suns, Sacramento Kings y Los Angeles Clippers, tres franquicias que finalmente han pasado el corte del Top 6.
Sin embargo, a partir de ahí el rumbo del equipo ha caído en picada, pasando de ese 30-26 a un 38-44. Es decir, de los últimos 24 encuentros disputados, Dallas solo ganó seis y sumó la friolera de 18 derrotas, lo que le han convertido en ese tramo de la temporada en uno de los peores de la NBA.
Se alejan del anillo otra vez
Los Mavs habían conseguido gracias a la emergente figura de Luka Doncic acercarse a su segundo anillo en la historia. La campaña pasada, de hecho, los texanos llegaron hasta finales de la Conferencia Oeste, donde sucumbieron ante los posteriores campeones, Los Golden State Warriors. Pero parecía que ya estaban ahí en la lucha con los mejores.
Llevaban ese camino esta campaña, hasta que llegó el horrible intercambio que acabó con Irving en Dallas. Ese movimiento se esperaba como una catapulta para mejorar sus opciones de pelear por el anillo, sin embargo, su bajón de rendimiento modificó drásticamente sus posibilidades hasta el punto de quedarse fuera de la postemporada. Eso ha hecho que en las apuestas en directo de la NBA los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics aparezcan como los favoritos al trono de los Warriors, un lugar en el que a estas alturas debería de estar colocado Dallas.
Por lo tanto, esto supone un paso atrás de una franquicia que estuvo desde el 2016 al 2020 sin jugar los playoffs, y que desde su título en el 2011 no había avanzado rondas en las eliminatorias hasta la campaña 2021-2022.
Además, se vuelve a poner en duda la posibilidad de que Doncic quiera seguir en una franquicia que no logra llevar al esloveno a lo más alto de la NBA. Si el alero no ve posibilidades de ganar el anillo allí quizás tome la decisión de un cambio de aires, algo que no se quiere ni oír hablar en Texas a estas alturas.
En definitiva, el fichaje de Irving por los Mavs ha dinamitado el ambiente del equipo por la mala gestión que Jason Kidd ha realizado al tener a dos estrellas juntas. Las únicas seis victorias en 24 encuentros han sido un jarro de agua fría para todos, pero especialmente para un Doncic que vuelve a estar muy lejos de su ansiado anillo de campeón.
Dejar una respuesta