Baldwin

Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio accidental en Nuevo México

El actor hollywoodense Alec Baldwin ha sido acusado formalmente de homicidio accidental en el estado de Nuevo México. La Fiscalía presentó el martes la acusación formal por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en el rodaje del wéstern Rust, ocurrida en octubre de 2021.

El actor ha sido acusado de no seguir las medidas de seguridad en el uso de armas de fuego en la que mató a la cineasta e hirió al director de la cinta. La directora encargada de la armería de la producción también enfrenta cargos que podrían llevarla a prisión.

“Un empleo temerario y peligroso del arma de fuego”

La fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies y la fiscal especial, Andrea Reeb, subrayaron el empleo “temerario” y “peligroso” del arma de fuego por parte del actor y la dirección de la película. Indicaron que tan solo la presencia de una bala de verdad en el set de grabación viola flagrantemente los protocolos de seguridad de la industria cinematográfica. En el set se encontraron al menos 5 balas reales.

La Fiscalía también precisó que tan solo el día del incidente ocurrieron al menos una docena de errores, descuidos u omisiones en el periodo transcurrido entre la comida y la hora del disparo. Eso sin mencionar el uso temerario del arma de fuego por parte de Baldwin.

Baldwin no siguió el debido entrenamiento

El informe de más de 500 páginas elaborado por la policía asegura que el actor recibió un entrenamiento muy limitado en la utilización de armas de fuego. El accidente en el que murió la cineasta ocurrió cuando el actor ensayaba un movimiento donde desenfundaba la pistola y apuntaba hacia la cámara.

De acuerdo con las autoridades el actor solo había dedicado media hora a familiarizarse con el revólver cuando la ley exige al menos una hora. Indicaron que Baldwin estaba distraído y hablando por teléfono durante el entrenamiento. Todo esto se basa en las declaraciones juradas de miembros de la producción.

Afirman que Baldwin había solicitado el entrenamiento en el plató de rodaje, aunque los estándares de la industria exigen que la preparación se haga con tiempo en un lugar acondicionado para el empleo de armas de fuego. Sostienen que la temeraria desviación de los estándares conocidos causó directamente el disparo. Por su parte, los abogados defensores repudiaron los cargos al afirmar que su cliente no tenía ninguna razón para pensar que había una bala de verdad en el arma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)