Cada vez son más los fanáticos de la construcción de cabañas de madera para el verano, y hoy queremos contarte por qué, y para eso enumeraremos uno a uno todos los beneficios que tienen este tipo de construcciones.
Los beneficios de estas cabañas son cada vez más y se van acumulando muy rápidamente gracias a los avances constructivos alrededor del mundo, el desarrollo de nuevas tecnologías que aceleran su construcción y la competencia de las empresas constructoras de cabañas de madera prefabricadas.
Pero para hablar de las cabañas de madera es necesario dejar atrás algunos temores que surgen de la idea añeja de que la madera no es lo suficientemente resistente como para soportar todas las variedades de clima. ¿Cuántas personas prefieren el cemento y el ladrillo sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el tema? ¡Muchísimas! Es necesario derribar esa idea de manera urgente y afirmar que son incontables las construcciones en madera que se mantienen de pie desde hace siglos. Estas construcciones son la prueba viviente de que cuando se construye con paciencia, conocimiento y experiencia, una casa de madera puede ser tan resistente como cualquiera de construcción húmeda con materiales más duros.
¿Por qué vale la pena elegir una cabaña de madera?
Aquí desarrollaremos solo nueve beneficios que tienen las cabañas de madera para que puedas terminar de convencerte sobre este tipo de construcción cada vez más de moda:
1. Uso eficiente de la energía
Gracias a sus propiedades como aislante natural, la madera resulta un material ideal para las personas que se preocupan por el gasto de energía a la hora de climatizar un hogar.
Tanto si es invierno como si es verano, una casa debe estar bien aislada si tienes conciencia ambiental y preocupaciones económicas; los gastos de calefacción y refrigeración no son nada desdeñables.
Además, como si fuera poco, la madera es un gran material aislante del sonido, con lo cual puedes tener la seguridad de que si estás ubicado cerca de una carretera, los sonidos no llegarán.
2. La más económica
En comparación con las estructuras fabricadas con ladrillo, cemento y piedra, las cabañas de madera son impresionantemente más baratas.
Es importante mencionar que la ventaja del precio está puesta en el material, no en la mano de obra. Como siempre, recomendamos contratar siempre mano de obra experta y certificada que pueda garantizar excelentes resultados. Y para lograr eso es que empieza a volverse necesario realizar una búsqueda exhaustiva de la mejor empresa constructora de casas de madera prefabricadas o hechas a medida.
3. Diseños versátiles
Las cabañas de madera tienen un potencial de diseño enorme. Como sabemos, con la madera se hacen desde instrumentos musicales hasta muebles y joyería moderna; así que por supuesto que un gran arquitecto podrá diseñar una cabaña original. Las posibilidades de la madera, simplemente, no se agotan.
Si irás por la opción de las cabañas de madera prefabricadas, debes saber que casi siempre tienes la opción de sugerir cambios que se adapten a tu estilo de vida. Y si te has enamorado del diseño que ya ha funcionado con clientes anteriores, ¡pues mejor!
4. Son altamente ecológicas
El uso de madera de origen certificado es una de las opciones más ecológicas en el mundo de la construcción. En primer lugar porque se trata de un material renovable, y en segundo lugar porque no se utilizan energías fósiles para su obtención. Además, las estructuras en madera por haber absorbido dióxido de carbono en su estado vivo, son consideradas como neutrales en su huella de carbono.
5. Un increíble alojamiento para huéspedes
Por ser de tan barata construcción, cada vez son más las personas que eligen este tipo de edificación para alojar a sus invitados. Quizás, con una pequeña cabaña de madera de unos pocos metros puedas disfrutar de tus invitados sin la incomodidad de una convivencia demasiado cercana.
También las cabañas de madera que sirven como anexos y se encuentran ubicadas en el predio de la casa principal, sirven para los hijos que aún no han podido independizarse , pero necesitan cierta privacidad.
6. Un incremento del valor del precio
Prácticamente en cualquier terreno o parcela en el que hayas decidido emplazar una cabaña de madera, el valor comercial inmobiliario de tu locación subirá. Por eso, si has construido una cabaña —de las construcciones más económicas que existen— y luego te has visto en la situación de mudarte, podrás dormir tranquilo con la certeza de que has hecho un buen negocio.
7. Un espacio de guardado
Los que se han decidido por una cabaña de madera como segunda edificación en su terreno muy rápidamente verificarán que allí podrán guardar todo lo que, en la casa principal, resulta un trasto.
Con esto, bajo ningún concepto, estamos incentivando que llenes tu segundo hogar con cosas inútiles, ¡por favor, no! Simplemente, es un lugar en el que puedes confiar para dejar tus cosas a salvo.
8. Un lugar sagrado
Todos necesitamos un sitio en el que retirarnos cada tanto, y lo cierto es que para eso no necesitamos grandes espacios con lujos. De hecho, lo que solemos buscar es un sitio natural en el que nos sintamos refugiados del ajetreo de la vida diaria de la ciudad o los quehaceres de las grandes casas. Ten en mente que mantener una pequeña cabaña de madera no solamente es fácil, sino que también puede ser sumamente relajante.
9. Una entrada de dinero
¿Has pensado en alquilarla cuando no la estás usando? Si no lo has hecho, quizás ya sea hora de que lo hagas. Muchas personas no construyen la cabaña de madera solamente como lugar para retirarse durante las vacaciones, también la piensan para que otros la disfruten y, cómo no, ganar un dinero extra cada tanto.
Te hemos nombrado solamente nueve beneficios de tener una cabaña de madera para el verano, pero es una lista que fácilmente podríamos continuar. Una vez que experimentas una barbacoa en los alrededores de tu cabaña o una noche fría bajo el resguardo de tu cabaña, podrás sumar tú mismo muchos más beneficios, te lo aseguramos.
Dejar una respuesta