1. Plaza de la Virgen
Si acabas de llegar a la ciudad y quieres empezar el día sabiendo qué ver en Valencia, entonces dirígete directamente a la Plaza de la Virgen. Está en el centro mismo, en el lugar donde se ubicaba el foro romano de la antigua “Valentia“. Qué ver en Valencia en un día Desde allí salían las dos grandes calles que caracterizaban a toda ciudad romana: el cardo, que hoy en día sería la calle de San Vicente Mártir, y el decumano, la que sería calle de Caballeros. Alrededor de la Plaza de la Virgen encontramos tres edificios clave para el desarrollo de la ciudad: La Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat.
2. El Micalet de la Catedral de Valencia
El Micalet (o Miguelete, en español) es uno de los monumentos más famosos que ver en Valencia. Se corresponde a la torre del campanario de la catedral valenciana, que data del siglo XIV. Qué ver en Valencia – Micalet Tiene una altura total de 70m y puedes subir después de sobrepasar los 207 escalones que hay hasta la cima. El horario de apertura para subir al Micalet es de 10-19h y tiene un precio de 2€ (niños 1€).
3. El Mercado Central
Hablando ya personalmente, uno de los lugares que más me gustó de nuestra visita a Valencia fue el Mercado Central, una auténtica preciosad (tanto por su decoración y vida como por su arquitectura), que inauguró Alfonso XIII en el año 1928. Qué ver en Valencia en un fin de semana Es un mercado ENORME, de verdad (8.000m²), así que dedicale un buen rato a caminar entre sus puestos y disfrutar de los olores y colores. Un lugar lleno de luz y perfecto para descansar un poco.
4. La Lonja de la Seda de Valencia
La Lonja de Valencia es un lugar característico del centro de la ciudad. Situada en un edificio histórico, uno de los monumentos más famosos del gótico civil a nivel europeo, ocupa unos 2.000m² y se creó (a finales del siglo XV) con el fin de atraer los ojos de los comerciantes y clase política. La Lonja es algo que no perderse en Valencia La construcción de la Lonja de la Seda se vio como un símbolo de poder en un momento en que la economía levantina no pasaba por sus mejores momentos (recordemos que se acababa de producir el Descrubimiento de América y la mayoría de atención comercial se pasó al Atlántico). Hoy en día se puede visitar el interior de la Lonja con una audioguía, pero el recorrido puede sobrepasar las dos horas por lo que sólo lo recomendaría si de verdad estás muy interesado en el contexto histórico y arquitectónico del lugar.
5. Plaza Redonda
Muy cerquita de la Lonja, el Mercado, y la horchatería que hemos recomendado arriba está esta curiosa plaza redonda, de mediados del siglo XIX. Como su nombre indica, es una plaza redonda con bares y comercios en la planta baja y una fuente central. Desde ella, se puede ver una perspectiva muy bonita del campanario de Santa Catalina.
Dejar una respuesta