Con el trabajo y otras cosas que debemos hacer a diario se nos va el tiempo muy rápido y nos olvidamos de mantener nuestro hogar ordenado y limpio. A muchas personas les preocupa como luce su casa al llegar del trabajo ¿Eres de las personas que no tienen tiempo para mantener su casa en buen estado?
¡No te preocupes! Tenemos unos consejos que te servirán muchísimo, te invitamos a seguir leyendo este post.
Por allí dicen que “para todo hay tiempo” y en tal caso tienen razón, solo debemos saber administrar nuestro tiempo, por más corto que se nos haga, hay suficiente tiempo para trabajar, hacer quehaceres y hasta disfrutar con quienes queremos.
Algunos consejos para mantener tu casa ordenada
Hay muchas maneras de mantener tu casa en orden ¡Basta de sentarte a pensar que hacer mientras todo sigue en desorden! Mira estos consejos muy prácticos donde no necesitas ser una decoradora profesional.
- Deshazte de todo lo que no es necesario. Normalmente nos cuesta mucho deshacernos de cosas que hemos mantenido por años, cualquier pequeño objeto que nos hayan regalado o que hemos decido guardar pensando que nos servirá de algo se van acumulando y no nos damos cuenta todo el espacio que van ocupando en el hogar ¡Tomate un tiempo! Y comienza a desde ya a regalar o botar cualquier cosa que no cumpla ninguna función dentro del hogar, verás cómo habrá mayor espacio y menos desorden.
- Limpieza diaria. Si dejas de limpiar a diario se te irá acumulando la suciedad y el desorden y con el pasar del tiempo tu casa se notará en mal estado. Lo que debes hacer es tomarte un poco de tu tiempo y diariamente ordenar y limpiar tu hogar, esto sobre todo si tienes niños en casa. Ya sabemos que estás pensando que no es para nada agradable estar limpiando todos los días, pero es que limpiar tu hogar no debe sr algo estresante ¡Diviértete mientras lo haces! Coloca tu música favorita, canta y baila y hasta te empezará a gustar limpiar.
- Compra canastas decorativas. Si te gusta guardar cosas y no quieres deshacerte de nada, está bien, pues comprar canastas decorativas, las que más te gusten y guardar tus cosas ahí. Si son variadas canastas puedes optar por colocarlas por toda la casa ¡Se verán fantásticas! Y todo lucirá más ordenado.
El orden es la clave para que tu hogar luzca perfecto y tus amigos y familiares queden con ansias de volver a visitarte.
Dejar una respuesta