Bitcoin

Bitcoin: la mayoría de los traders apuestan a la baja del mercado

Las expectativas por parte de los traders de Bitcoin han cambiado según el comportamiento del mercado de futuros. La tasa de financiamiento de los futuros perpetuos actualmente se ha vuelto negativa en todos los exchange. Esto significa que la mayoría de las posiciones en los mercados refleja que los traders han apostado por la baja del precio del Bitcoin tras su caída al nivel de los $22,000 en fechas recientes.

La tasa de financiamiento de futuros perpetuos se ha vuelto negativa

Los diversos especialistas en materia de activos digitales conjetura que se viene un cambio de tendencia hacia la baja lo que significaría que es la segunda vez en apenas 30 días que los inversores toman esta posición. La última vez que se dio este tipo de comportamiento fue el pasado 12 de febrero.

La funding rate o tasa de financiamiento es el mecanismo para mantener el precio en futuros lo más atado posible al mercado spot (detal). Los inversores básicamente financian las posiciones dependiendo de la dirección mayoritaria de la tasa de financiamiento. Esto significa que cuando es positiva los inversores que están en largo pagan comisiones a lo que están en corto y viceversa cuando la tasa de financiamiento es negativa.

El futuro del precio del Bitcoin

Aunque las gráficas mostradas por los especialistas hacen pensar que se trata de una señal bajista, los gráficos parecen apuntar a otro comportamiento próximo. Ocurrió algo parecido, el precio del Bitcoin venía comportándose relativamente estable pero cuando se dio un viraje negativo de la tasa de financiamiento lo acompañó una rápida y pronunciada subida de precio.

Los entendidos sostienen que este ligero momento negativo en la principal criptomoneda por capitalización de mercado sirve para liquidar a los bajistas en medio de una subida del mercado. El Bitcoin viene de cerrar dos meses consecutivos en ganancias por primera vez en casi un año. Con todo, es lo que va del mes de marzo se encuentra en rojo.

No es un secreto que el mercado de las criptomonedas se ha visto duramente golpeado por la gran cantidad de titulares negativos en el último mes y los datos macroeconómicos de la economía estadounidense. Además, se suma el desplome del criptobanco Silvergate que ha echado tierra al optimismo del mercado. Su condición de socio estrecho de Binance así como su papel en la quiebra de FTX ha preocupado a los inversores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)