Que las criptomonedas pueden llegar a funcionar automáticamente es algo tentador, tanto para quienes se encuentran iniciando, como para los que ya tienen cierta experiencia. Un robot trading es capaz de hacer esto y mucho más. El hecho de que una herramienta trabaje con algoritmos de negociación y encuentre las condiciones más favorables es algo ideal. Y a pesar de que trae consigo muchas ventajas, vale la pena analizar todo lo que implica un bot trading antes de hacer uso de este.
El robot trading funciona sin horario alguno
La tecnología que conllevan las operaciones de inversión en la web ha logrado expandirse de un modo sin precedentes. Un robot trading se define como el software inteligente que se asegura de realizar operaciones automáticas en cuanto a compra y venta. Muchas veces, puede hacer este proceso hasta las 24 horas del día, cada día de la semana.
Esta característica es uno de los elementos más llamativos del robot trading. Sin embargo, si estás considerando aprovechar sus características, debes tener en cuenta aspectos como:
- La medida de rendimiento y éxito que tenga el robot que escojas.
- La credibilidad que posea.
- Si es fácil de utilizar.
- Qué costo posee, aunque hay algunos que son completamente gratuitos.
- El soporte técnico que se encuentra disponible.
Otros factores a considerar al usar un robot trading
Además de lo que ya hemos analizado, también existen otros elementos que debes tomar en cuenta si estás pensando en emplear un robot para hacer trading.
Funcionamiento constante
Las operaciones hechas por el robot se ejecutan a una velocidad muy alta. Esto se debe a que los algoritmos almacenados en su interior se encargan de responder de forma inmediata ante cualquier cambio que se produzca en el mercado.
Así, se llevan a cabo las órdenes que has preestablecido para el robot. Este también pondrá todo su enfoque en tratar de hacer un análisis en cuanto a los patrones que tiene el sector financiero. Con base en esto, es capaz de hacer un pronóstico en cuanto a los cambios que se pueden generar.
No existen emociones en el bot
Dos de las emociones humanas que destacan dentro del mercado de los criptoactivos y en el sector financiero son la incertidumbre y el entusiasmo. Pero en el caso de los robots, como son sistemas automatizados, no tienen el factor de las emociones al hacer cualquier tipo de operación.
Debido a que el bot no tiene emociones, no existe la toma de decisiones de manera irracional. Por ejemplo, hay personas que tienen exceso de confianza o ya tienen cierta decisión favorita que suelen tomar en todo momento. En cambio, los robots se desarrollan imparcialmente y sin vacilar
Cada inversión representa un riesgo
No es aconsejable que los inversores principiantes lleven a cabo este sistema de programación de trading, a menos que se hayan preparado antes. Asimismo, debido a que este es un medio muy versátil y cambiante, no hay una garantía de que lo que haya funcionado primero lo vuelva a hacer en el futuro.
Además de esto, hay que recordar que en internet existen muchas plataformas web de trading que se dedican a estafar. Es cierto, muchas son confiables y se encuentran validadas, pero hay que tener mucho cuidado con las que hablan de ganancias rápidas y muy fáciles, ya que pueden ser un fraude.
Finalmente, el robot trading puede tener claro todos los objetivos a realizar, pero serás tú quien tome la decisión de usarlo o no. En cualquier caso, siempre trata de incrementar tus ganancias, y si no estás seguro, puedes hacer una prueba limitada para ver qué tan bueno es el uso de estas herramientas.
Dejar una respuesta