Si Bitcoin sube hasta finales de 2022, dejara grandes impuestos

El precio de Bitcoin ha disminuido hasta menos de $18,000 en junio de 2022. Si posiblemente Bitcoin aumenta y decide vender, es factible que tenga que cancelar algunos impuestos sobre los ingresos de capital.

Ganar dinero con BTC es legítimamente un hecho imponible

Obtener ganancias en su cartera de monedas digitales puede ser una felicidad para muchos, pero casualmente, el gobierno federal deseara su parte. En el pasado noviembre del 2021, BTC consiguió un récor pasando los $68 000.

Pero desde el inicio del 2022 ha sido un recorrido lleno de baches para la moneda moneda líder del mercado digital. El costo de un token disminuyo hasta menos de USD 18 000 a fines de este junio, y su exagerada volatilidad ha dejado a los inversionista luchando por pronosticar en qué dirección llevara Bitcoin a continuación.

Aún existe la posibilidad de que BTC recupere su regularidad en 2022. Pero si el valor incrementa lo mantiene, es viable que tenga que cancelar impuestos. A continuación, estudiaremos cómo se gravan las ganancias BTC y los diferentes espacios que debe tener en cuenta antes del plazo final de impuestos.

¿Cómo actua los impuestos sobre las ganancias en criptomoneda?

Bitcoin es considerada como la principal moneda digital por capitalización dentro del mercado digital: cerca de $ 378 mil millones al momento de redactar este artículo, con tokens de intercambio a un precio de cerca de $ 20,000.

Si usted fue uno de los que adquirieron durante la caída y el valor del Bitcoin sube antes de fin de año, es muy posible sentir la sensación de asegurar sus ganancias vendiendo a un precio más alto a lo que compro. Pero antes de pulsar el botón de venta y finalizar el proceso de cambio, debe buscar la opinión de su contador o consejero fiscal. Para optar por esa mejor elección de cómo notificar esas ventas de monedas digitales al IRS, si es preciso.

La criptomoneda está catalogada como propiedad del IRS, por lo que automáticamente deberás pagar impuestos sobre las operaciones realizadas con ella que consiga una ganancia, tal como cualquier otra gestión de propiedad. Vender BTC por más de lo que lo la adquirió en una cuenta de cambio sujeta a impuestos es posible generar impuestos sobre los lucros de capital. Entonces, si gana más dinero con sus propiedades de Bitcoin e Immediate Edge, debe tomar en cuenta la tasa de impuesto actualizada de los criptográficos que se le aplica antes de desperdiciar esas ganancias.

Desglose de las ganancias a corto y largo plazo

Presumamos que adquirió $ 60,000 en BTC en julio de 2021 (cuando se valorizaba en el terreno de los $ 30,000 por cada token). Ahora supongamos que para el mes de noviembre 2022, el costo se recobró y el precio de sus tenencias BTC incremento a $ 100,000. Si deseas vender en ese instante, disfrutaría una ganancia de 40,000 dólares. Debido a que retuvo su BTC durante un año o más antes de venderlo, considerando que pagaría impuestos a su tasa de lucros de capital fijada a largo plazo. Dependiendo de sus ganancias, esa tasa variaría de 0 %, 15 % o hasta de un 20 %, niveles.

Aunque si vende activos, incluyendo las monedas digitales, antes de haberlos contando con más de un año completo, se emplean las tasas de dividendos de capital basado a corto plazo, por lo que debe estar preparado para pagar impuestos muy altos. Esas tasas arancelarias marginales varían del 10 % y el 37 %, las mismas tasas que se emplean a los ingresos que consigue al trabajar en un empleo habitual.

¿Qué pasa si no vendo mis BTCs?

Si no desea vender o intercambiar su Bitcoin para conseguir una ganancia, posiblemente no hay de qué preocuparse por los impuestos sobre las lucros de capital. No registra legalmente un ingreso o pérdida relacionada a impuestos si retiene sus monedas de Bitcoin.

Si únicamente le gusta comprar Bitcoin, tampoco impulsará un evento imponible como este. Los impuestos solo incrementa cuando vendes, intercambia o usas BTC para conseguir una ganancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 1)