Las principales bolsas del mundo se mostraron optimistas tras los informes positivos de las principales empresas a nivel mundial. Los informes de resultados empresariales superaron las provisiones estimadas lo que ayudó a mitigar los temores sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial.
La bolsa asiática
La bolsa de Tokio con su principal indicador el Nikkei mostró un avance de 1,75% estimulado por la continua devaluación del yen aunado a resultados positivos presentados por algunas empresas japonesas. A pesar de que a la víspera el parque tokiota cerraba con pérdidas, esta tendencia se revirtió gracias a los reportes empresariales del día siguiente.
Por su parte, el Hang Seng, el índice de referencia de la bolsa de Hong Kong cerró con ganancias de 1,65% ante las expectativas positivas de los inversionistas de que las duras restricciones impuestas por las autoridades chinas comiencen a contener los rebotes de Covid-19 que han significado su peor ola de contagios desde que comenzó la pandemia.
El Hang Seng China Enterprises, el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parque hongkonés ganó 329,81 puntos hasta los 20,726, lo que representa un avance del 1,95%.
Las bolsas de Europa y América siguen la tendencia
Las bolsas de Europa y Estados Unidos también se mostraron optimistas gracias a los informes de resultados empresariales positivos que van dispersando los temores de la desaceleración. El índice panaeuropeo Stoxx 600 subió 0,7% aunado a todas las bolsas regionales en positivo.
Todo este incremento se vio incentivado gracias a los buenos reportes. Por ejemplo, el banco británico Standard Chartered se disparó más de un 10% mientras que el español banco Sabadell subió 5,3%. La alemana de comida a domicilio Online Delivery Hero también subió más de un 8% mientras que el fabricante de kits de comida HelloFresh se revalorizaba casi un 11%.
Por su parte, en los Estados Unidos las acciones tecnológicas han presentado informes positivos. Meta Platforms la empresa matriz de Facebook informó que habían agregado más usuarios de los que esperaban en el primer trimestre lo que originó que los inversores reaccionaran y las acciones se revalorizaran un 10,17%.
La bolsa norteamericana al igual que el resto de las bolsas a nivel mundial, está dejando atrás las dudas que habían asaltado al mercado en los últimos días gracias al impulso de Meta Platforms y de otras compañías tecnológicas. Los futuros del NASDAQ 100 subieron 2, 2% lo que apunta a un repunte más amplio de las acciones tecnológicas.
Dejar una respuesta