Con el sector financiero online pisando cada vez más fuerte en las principales economías del mundo, los mercados viven momentos de gran entusiasmo y dinamismo. Después de todo, la entrada de nuevos actores como los pequeños y medianos ahorristas han abierto la puerta a que se piense de manera distinta cómo gestionar el propio dinero. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos algunos de los mercados que serán tendencia.
Si algo se puede afirmar sin ningún temor a sonar exagerado es que el mundo económico y financiero se ha acelerado de gran manera en estos últimos tiempos. Una noticia que tiene a Amazon como protagonista puede impactar de lleno no solo en el mercado de acciones, sino que también puede tener su efecto en distintos sectores financieros. De esta manera, la globalización y la era digital han puesto un nuevo ritmo.
A esto, por supuesto, se le debe sumar la mayor atención e interés que han demostrado los usuarios e inversores en las nuevas formas de inversión digitales, motorizadas principalmente por los sectores Fintech de cada país. ¿Qué mercados se presentan como los más populares de cara al futuro próximo?
1 – Criptomonedas: por supuesto, no se puede no comenzar con una de las grandes estrellas de los últimos años. Las criptomonedas se han vuelto una de las inversiones más elegidas por los distintos perfiles de usuarios, ya sea que hablemos de personas con una alta aversión al riesgo o aquellos que buscan generar grandes rendimientos.
Lo interesante de este sector es que ha podido reponerse de la caída sufrida en 2022, cuando tanto Bitcoin como otras monedas cayeron estrepitosamente en sus precios tras el boom de los años anteriores. En este 2023, el horizonte parece volver a ser optimista para todos.
2 – Forex: el mercado de divisas internacionales ha tenido una gran demanda en los últimos años y de cara a los próximos meses nada parece indicar que esa tendencia se detenga. Los efectos causados por el Covid-19 primero y, luego, la guerra en Ucrania, llevaron a una mayor movilidad en los valores de las monedas.
Esto pudo notarse con el par más comercializado, como es el euro y el dólar estadounidense. Tras meses de paridad, la moneda norteamericana sufrió caídas abruptas de las que luego logró recuperarse. Así, operar con estos activos financieros presentan importantes oportunidades de negocio.
3 – Acciones de la Bolsa: algo similar ocurre con el ya tradicional y conocido sector de las acciones financieras. Este mercado logró cautivar a nuevos inversores en los últimos años gracias a las facilidades técnicas que se tienen para operar hoy en día.
Si a esto se le suma un contexto de mayor volatilidad, las opciones que encuentran los inversores son más que seductoras. A su vez, sectores como las empresas tecnológicas o los rubros que incursionan con energías alternativas son los más demandados a la hora de invertir por los más jóvenes en este 2023.
4 – Operaciones Binarias: por último, podemos mencionar a uno de los mercados que más ha crecido en este tiempo gracias a las nuevas tecnologías. Debido al desarrollo de nuevas plataformas y recursos en línea, este mercado que antes era considerado para un grupo reducido ha llegado a un público más amplio de inversores.
Tal y como se puede prever por su nombre, se trata de las opciones binarias que tiene el valor de un activo: ir al alza o a la baja. Así, se puede operar con distintos instrumentos sin necesidad de poseerlo. Si se es capaz de leer e interpretar los mercados, se pueden conseguir grandes resultados.
Dejar una respuesta