Actividades al aire libre

Los efectos que producen las actividades al aire libre en nosotros


Con el paso del tiempo ha habido un aumento de personas que se inclinan más por el entretenimiento tecnológico. Ya no es necesario salir de casa para pasarla bien. Sin embargo, aunque la tecnología ofrece múltiples beneficios, lo cierto es que nada se compara con las actividades al aire libre. Ir a los parques, practicar algún deporte o andar en bicicleta son actividades que ofrecen mucho más que un simple entretenimiento. 

¿Qué efectos tiene en nosotros las actividades al aire libre?

El estar cerca de la naturaleza nos ayuda a mantener una buena salud física, mental, emocional y espiritual. Los expertos aseguran que todos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza, así que estar en contacto con ella proporciona gran bienestar. Veamos aquí con más detalles los efectos de las actividades al aire libre en nosotros:

Nos ayuda a reducir el estrés

Cuando realizamos actividades al aire libre logramos desconectarnos del estrés y de la ansiedad que genera la rutina del día a día. Gracias a ello se logra reducir la fatiga mental, lo cual genera una sensación de libertad única, ayudándonos a conseguir la relajación que tanto necesitamos.

Estimula nuestra creatividad

La naturaleza ofrece una gran cantidad de energía que nos ayuda a estimular nuestras neuronas favoreciendo el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. Cuando nos movemos con total libertad y centramos nuestra atención en la naturaleza, logramos despertar nuestra curiosidad y creatividad.

Aumenta nuestro autoestima y el autocontrol

Se ha comprobado que realizar actividades físicas y deportivas en contacto con la naturaleza mejora en gran manera el autoestima y el amor propio. Además, también ofrece la oportunidad de aumentar nuestro rendimiento y potenciar nuestras capacidades y habilidades a mayor grado.

Incrementa la capacidad de concentración

Las actividades al aire libre ofrecen entretenimiento, distracción y relajación. Así que está comprobado por los especialistas en la salud, que una mente relajada no deja espacio para el estrés. Por ello, resulta más fácil concentrarse con disciplina en las responsabilidades y actividades diarias del día a día.

Actividades al aire libre que puedes realizar

La naturaleza es realmente increíble y nos ofrece grandes maravillas. Por eso, el contacto frecuente con ella nos ayuda a dejar a un lado las preocupaciones y el estrés, lo que le da paso a la relajación y a la felicidad. Así que se considera que las actividades al aire libre son el mejor remedio para ordenar nuestros pensamientos y recuperar la sensación de bienestar y serenidad.

Son muchas las actividades que puedes realizar en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. Pero en esta ocasión te hablaremos de 2 de ellas:

Caminatas

Las caminatas te ayudan a dejar atrás la vida sedentaria. Por eso, los especialistas recomiendan que se realicen caminatas al aire libre por lo menos 30 minutos diarios. Para practicar esta actividad no necesitas invertir muchos recursos. Y es una opción accesible para quienes por una u otra razón tienen circunstancias limitadas y no pueden disfrutar de un entretenimiento que exija mayor capacidad y rendimiento.

Parques

Los parques al aire libre te permiten tener un contacto amplio con la naturaleza. Al ser de grandes dimensiones te ofrecen un sin fin de oportunidades para el entretenimiento. Allí puedes realizar recorridos, participar en infinidades de juegos e incluso puedes disfrutar de Tirolinas Madrid. Muchos de estos parques están totalmente integrados al bosque, lo cual les permite mantener un contacto respetuoso con la naturaleza.

Tips para disfrutar de las actividades en espacios abiertos

Algunos de los tips que te ayudarán a conseguir mejores resultados en tus actividades al aire libre son los siguientes:

  • Asegúrate de utilizar ropa ligera y fresca.
  • No olvides que el calzado debe ser cómodo y sin puntos de roce.
  • Lleva agua potable para mantenerte bien hidratado.
  • Antes de iniciar cualquier actividad recuerda el precalentamiento muscular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)