Sin lugar a duda Pinocho es un cuento universal que atrae a millones de personas y sobrevive al paso del tiempo. Es la interesante historia de Geppetto, un anciano carpintero que un día hizo una marioneta de madera de pino muy espacial llamada Pinocho. Esta marioneta más adelante llegaría a ser un niño de carne y hueso.
La interesante historia, obra del escritor italiano Carlo Collodi, ha sido llevado a la pantalla grande en numerosas ocasiones y en esta oportunidad será el turno de Netflix. La poderosa empresa de streaming norteamericana ha contratado los servicios del cineasta mexicano Guillermo del Toro a fin de desarrollar su propia versión animada de Pinocho.
Netflix anunció oficialmente el proyecto hace casi tres años. En esta oportunidad ha regalado a los usuarios el primer tráiler de esta ansiada película. Grandes personalidades convergen en este proyecto para darle vida a la emblemática historia del niño de madera.
Netflix contrata un staff de personalidades para Pinocho
Netflix ha anunciado que la ansiada película será estrenada en diciembre de este año. Para este proyecto la plataforma de la N roja contrató a Guillermo del Toro de la mano con Mark Gustafson como los directores del filme animado.
El filme que será del tipo musical contará con las voces oficiales de David Bradley como Geppetto, Evan McGregor como Pepe grillo mientras que Pinocho será interpretado por la voz de Gregory Mann.
El cineasta mexicano confesó que esta versión de Pinocho tendrá un toque muy personal y la misma será ambientada en la Italia de la década de 1930. Del Toro también participó en la creación del guion en colaboración con Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins.
Una versión muy especial para del Toro
Guillermo del Toro expresó que esta versión de Pinocho es muy especial para él. Admitió que ninguna otra forma de arte había influido tanto en su vida como lo es la animación. El cineasta mexicano afirmó que el personaje de Pinocho tiene una conexión muy profunda con él. De allí que se ha abocado en el desarrollo de este proyecto de una forma tan personal.
El tráiler de Pinocho llega en un momento en el que Netflix se enfrenta a una ralentización del crecimiento de usuarios. Después de reportar otro trimestre decepcionante de crecimiento de suscriptores, la compañía norteamericana ha sufrido una caída del 20% en la en su cotización bursátil.
Dejar una respuesta