Concreto estampado o impreso PaviReal

Concreto estampado o impreso PaviReal: un mundo de funcionalidades

Hay un recurso arquitectónico y para la construcción que ofrece una enorme gama de usos y que cumple muchas funciones estéticas y de durabilidad. Se trata del hormigón estampado, también llamado hormigón impreso. Se trata de concreto armado hecho con moldes o morteros de las más variadas formas y tamaños que se pueden usar en pavimentos o paredes de alto valor artístico, para miles de proyectos.

¿Cómo se hace el concreto estampado o impreso PaviReal?

Actualmente, los ingenieros, constructores o arquitectos disponen de un enorme abanico de posibilidades fructíferas para crear espacios bonitos y resistentes. Esto es muy importantes en suelos con alto tráfico. Uno de estos recursos es el hormigón o concreto estampado, un material sumamente resistente y barato que proporciona acabados de primera.

Sin embargo, este material no es nuevo. El concreto, hormigón o cemento armado se usa desde 1824, cuando el inglés Joseph Aspdin solicitó y le fue otorgada la patente de esta mezcla hecha con cemento como aglomerante, agregados como la grava, arena y agua.

Obviamente, con el paso del tiempo los componentes mejoraron y se añadieron otros que le confieren resistencia, dureza, valor estético y múltiples acabados.

Cuando se combinan estos compuestos y de acuerdo a las proporciones, los usos y propiedades varían considerablemente y da resultados a diversos materiales con fines constructivos y decorativos y muchas prestaciones determinadas.

Sin embargo, el concreto u hormigón (independientemente del uso) posee una serie de características que lo hace el preferido de todos los involucrados en proyectos de construcción y decoración: es maleable, muy adherente y con una gran dureza.

Usos del concreto estampado o impreso PaviReal

La gran versatilidad del hormigón, permite su uso en ilimitados proyectos, sobre todo en la actualidad que se pueden añadir a la mezcla pigmentos para colores del hormigón impreso diversos. Esto da cabida a miles de posibilidades en todo tipo de obras, tanto en ambientes residenciales como en negocios o sitios públicos.

Un ejemplo de esto son las calzadas y caminos que se pueden hacer en parques infantiles, zoológicos, plazas, jardines de centros comerciales, casas o edificios de comunidades de vecinos, entre otros.

También puede usarse alrededor de las piscinas en residencias o gimnasios públicos porque no solo ofrece belleza, sino que es antideslizante, altamente resistente a la humedad y al agua y, en comparación con otros materiales, mucho más barato.

Características del concreto estampado o impreso PaviReal

El hormigón o concreto estampado o impreso PaviReal es un producto que destaca por su impermeabilidad, dureza y escaso mantenimiento. No solo es más barato que otros revestimientos, sino que limpiar un suelo de hormigón impreso es extremadamente fácil y no requiere más productos que agua y jabón para que se mantenga bello por décadas.

Esta es una de sus peculiaridades más apreciadas. Si es en interiores basta barrer y pasar la fregona. Si es en calzadas exteriores basta tomar una escoba y restregar con agua y jabón, enjuagar y pasar la fregona o dejar secar al sol.

Por eso es que se ha convertido en el material preferido para grandes obras públicas y para los patios. En otras palabras, confiere la belleza y los colores de azulejos o baldosas, pero a un menor coste, sin sacrificar ni un ápice de belleza.

Además, como los morteros le pueden conferir texturas y brillos diferentes y la posibilidad de asemejarse a adoquines, pizarra, madera, ladrillos, baldosas o piedras, las alternativas son infinitas. Los pigmentos y el agregado de fibras o resinas le añaden no solo estética, sino dureza y durabilidad.

También hace posible la utilización de moldes o morteros con formas geométricas, lo cual facilita una amplia gama de diseños, colores, tamaños y texturas horizontales o verticales. Estos se usan mayormente en suelos, pero pueden aplicarse también a paredes, sin problema.

Este tipo de cemento sirve como revestimiento protector con un mayor atractivo estético y se utiliza frecuentemente con fines decorativos, pero también se pueden utilizar con finalidades estructurales.

Tiene una superficie homogénea con una alta tolerancia a los elementos climáticos, la compresión, el tráfico de coches y personas, protección UV y no se quiebra por las heladas del invierno, ni las altísimas temperaturas del verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)