Las tarimas flotantes están de moda y esto no es casualidad. Su versatilidad y las grandes ventajas que aportan a decoraciones en interiores son las principales razones por las que cada vez más personas las eligen para revestir las superficies de sus hogares, negocios y locales comerciales.
Las tarimas flotantes ofrecen mucha distinción y elegancia a los suelos de cualquier ambiente. El material utilizado para su fabricación es la madera, principalmente, aunque también incluye otros componentes que le otorgan propiedades de mayor resistencia y durabilidad. Sus diseños y múltiples acabados permiten que sean elegidas para revestir pisos completos, viviendas unifamiliares, oficinas y mucho más.
También se le conoce como parquet flotante y una de las características más especiales de esta estructura es su fácil instalación. Aunque esta debe ser dirigida por profesionales en el área, las empresas que se contraten para tal labor cuentan con especialistas que no tardarán mucho tiempo en dejar todo listo para ser habitado.
El mercado es amplio, por lo que puede ser un poco complicado elegir. Sin embargo, cuando se trata de uno de los principales revestimientos del hogar, como lo es el suelo, no se justifica escatimar en la calidad. Así que una buena referencia es comprobar el grosor de la tarima. En tal sentido, su grosor debe ser de unos 15 mm, mientras que su adverso debe estar compuesto de madera noble de unos 3 a 4 milímetros. El dorso debe ser de madera maciza.
Además de las ventajas desde el punto de vista estético que confieren las tarimas flotantes, hay otras que merece la pena destacar.
- Disfruta de la elegancia de la madera natural: Las tarimas flotantes de alta calidad son de madera de roble y maciza.
- Es de fácil instalación: lo mejor de elegir este tipo de suelos es que no se requiere ejecutar complejas obras de reformas. Es un proceso muy rápido y fácil.
- Su mantenimiento también es sencillo: basta con aplicar productos comunes de limpieza que se consiguen en el mercado para mantener el aspecto pulcro de este tipo de material.
- Son resistentes y duraderas: las tarimas flotantes pueden durar muchos años decorando tu hogar u oficina, gracias a que están fabricadas con material de la mejor calidad. Son resistentes a los cambios de temperatura, a derrames o accidentes que son comunes que ocurran en el hogar.
- Es un excelente aislante: este tipo de suelo también se caracteriza por aislar muy bien los ambientes del frío. Son ideales para las zonas que tienen temperaturas muy bajas. Con esta elección obtendrás un hogar mucho más cálido y acogedor.
- Son más económicas: a diferencia del parquet esta opción es de menor coste.
Usos de las tarimas flotantes
Conociendo las características, propiedades y ventajas de las tarimas flotantes es fácil deducir cuáles son sus principales usos o lugares del hogar donde es más conveniente instalarlas. Prácticamente cualquier zona de la vivienda es idónea para instalar este tipo de revestimientos de suelo, pero también dependerá del tipo de tarima que elijas.
En tal sentido, debes saber que las tarimas se pueden clasificar en 3 principales tipos:
- Tarimas de madera maciza: son el tipo de tarima que venimos mencionando a lo largo de este artículo. Su máxima calidad es la garantía de que obtendrás los mejores acabados en tus suelos y podrás disfrutarlos por mucho tiempo en perfectas condiciones, siempre y cuando cumplas con un adecuado mantenimiento que, tal como lo dijimos, es muy sencillo y rápido.
- Tarimas sintéticas: son otra opción interesante porque su principal ventaja es que requiere de mucho menos mantenimiento que las de madera maciza. Son ideales para instalar en áreas que son mucho más transitadas y con más actividad, como por ejemplo, el dormitorio de los niños.
Tarimas de diseño: son otra alternativa que está disponible si quieres añadir un toque mucho más personal y exclusivo a los ambientes de tu hogar u oficina, ya que tiene que ver con la forma en la que se dispone la madera.
Dejar una respuesta