Los muebles son objetos más que imprescindibles en toda casa. Desde un pequeño estudio para una sola persona, hasta una mansión para una enorme familia, el mobiliario es necesario en todas las estancias.
Ahora bien, los muebles no son solo elementos que cumplen una función determinada: las camas para dormir y descansar, los sofás para sentarse a ver televisión, las mesas y las sillas para comer o usar el ordenador y los muebles de jardín para disfrutar del verano.
Estos, además, son el punto focal de toda habitación y determinan el diseño de la decoración. De allí que deben cumplir tres funciones: ser estéticos, cómodos y duraderos.
La moda de los muebles con diseños limpios
Desde hace ya algunos años, las líneas simples, los materiales lisos y de colores neutros y modernos dominan la estética de los muebles de todo el hogar e incluso, de las oficinas. Los anaqueles y estanterías sin tiradores están de moda. Para eso se usa un cierre magnético que permite abrir y cerrar los cajones ejerciendo presión sobre las puertas.
Esto crea armarios, tocadores, estantes y espacios de almacenamiento en cocinas, habitaciones, comedores, el salón y sitios de trabajo que se pueden mimetizar con las paredes o producir espacios abiertos y más sencillos, pero sofisticados en cuanto a la decoración.
Esto es especialmente importante en dormitorios donde las puertas del armario pueden ser a la vez, espejos continuos o una pared con un color diferente que cree contraste en el concepto de diseño.
En los comedores están de moda este tipo de puerta en las vitrinas o estantes que permiten guardar vajillas, cubiertos y manteles, entre otras cosas. También se emplean en muebles para baños, pues como estos suelen ser reducidos ofrecen una impresión de espacios continuados.
Características esenciales en los muebles para baño
Una excelente alternativa para estas estancias es comprar los muebles de baño en outlet porque ofrecen los mejores precios en artículos de alta calidad. La rebaja en los precios se debe a que las tiendas especializadas necesitan salir de ese inventario.
Ahora bien, ¿cómo debe ser un mueble para baño? La respuesta es muy sencilla: tiene que ser funcional. Estas estancias del hogar no son de gran tamaño. Por este motivo, cada centímetro cuadrado cuenta.
Los muebles para baños se suelen colocar en los altos, sobre el inodoro y en la parte de abajo del lavabo. De esta manera se saca provecho al espacio sin que resulten abarrotados o incómodos.
Pero, adicionalmente, estos tienen que estar construidos especialmente para usarse en los baños por lo que tienen que ser resistentes a la humedad, lavables y no verse afectado por entrar en contacto con el vapor de agua que se origina durante las duchas de las personas.
Por lo demás y para satisfacer todos los gustos los hay de diferentes estilos y colores para combinar con los azulejos, las mamparas, los platos de ducha o las bañeras y todos los demás elementos.
Sin embargo, conviene elegir tonos no muy llamativos (blancos, beige) y líneas de diseño sencillas que resultan atemporales y nunca pasan de moda.
Las tumbonas: la mejor opción para el jardín
Ahora que las temperaturas se tornan más cálidas, comprar tumbonas para el jardín se convierte en una excelente y oportuna idea. Mucha gente usa los exteriores para hacer barbacoas en el verano o para relajarse y leer un libro pescando la brisa.
Estas pueden acompañarse con bancos, mesas y sillas o poltronas para hacer atractivos juegos en los cuales comer en familia, tener una reunión con amigos o, simplemente, huir del calor dentro de casa.
La buena noticia es que los muebles para jardín están hechos para durar porque sus materiales resisten el sol, la humedad o la lluvia y son tan cómodos como el sofá del salón o la cama.
De acuerdo al tamaño del patio o jardín es posible tener dos espacios: uno para tumbarse y disfrutar; y mesas y sillas para comer un bocadillo o, incluso, hacer todas las comidas fuera. Para esto último no hay que olvidar comprar un toldo o sombrilla.
Dejar una respuesta