Paño de limpieza, como escoger el mejor

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de paños de limpieza para utilizar ​​en el hogar. En este artículo daremos a conocer cuáles son los más comunes y que tipo de uso puede dárseles.

Existe una alta gama de paños de limpieza para el uso del hogar que van desde el paño repasador hasta el paño estropajo, considerando aquellos paños de microfibra que se han hecho muy populares. Algunos han sido creados para ser usados en tareas específicas, aunque otros son creados para usos múltiples en lo que respeta al aseo del hogar.

Tipos de paños para la limpieza

Estropajo

Es un tipo de paño de forma cuadrada, áspero, que es usado para fregar espacios pequeños o incluso es usado para limpiar vegetales y frutas en la cocina. Es además un excelente aliado para fregar superficies percudidas. Viene con una variedad de fibras, como algodón orgánico, seda, ramio, fibras de esparto, mezclas de algodón, sintética y poliéster, y microfibra. Su elección dependerá de la superficie donde será usado.

Trapo común

Es el tipo de trapo más común en los hogares, este año es fabricado con tela de franelas o toallas viejas. Aunque muchos lo consideren como un método de reciclaje, ya que está dando uso a las prendas viejas, y no tendrás que gastar dinero, es un tipo de paño encontrado en el cajón de la mayoría de los hogares. Son muy útiles para quitar el polvo, secar derrames y realizar cualquier otra actividad de aseo, lo más importante es que no te interesará deshacerte del paño luego de terminar con la limpieza.

Toallitas húmedas

Estas son a base de tela no tejida, son un tipo de toallitas desechables fabricadas para ser poco duraderas, pero que aporta suavidad y delicadezas para esas superficies delicadas y propensas a rayones. Su empaque ayuda a mantener la humedad, lo que facilitara la limpieza de superficies sin el uso de agua.

Estos paños vienen con un dispensador de hoja, por lo que siempre saca una a la vez y jamás deben reutilizarse. Vienen con un tipo de jabón antibacterial y puede ser usado en la cocina y el baño, además vienen con aromatizantes que dejara el lugar perfumado.

Paño repasador

Es un tipo de paños que es muy útil para secar derrames o manchas sobre la mesa u otra superficie, son a base de algodón absorbente. Igualmente, son ideales para secar la vajilla. Suele ser vendidos en rollo, o paquetes de 4. Los repasadores son una herramienta fundamental en la cocina, ya que son perfectos para secar alimentos durante la preparación de diferentes platillos.

Toalla microfibra

Está elaborada con sintética tejida, este tipo de paño es de uso muy específico el cual es: atrapar la suciedad. Puede ser usado húmedo o seco, cuenta con un efectivo poder para la limpieza, puesto que evitara el uso de solución jabonosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)