¿Qué verduras se pueden congelar?

Para aquellas personas ahorradoras y que no le gusta desperdigar la comida, traemos algunos consejos que le facilitara la vida y es la congelación de verduras, y seguro te estás preguntando ¿Qué verduras se pueden congelar?

Es la pregunta del millón. Y realmente  se pueden congelar fácilmente todas las verduras. Aunque hay que dejar claro que no todas son capaces de resistir las bajas temperaturas del mismo modo. Hay verduras donde su textura es modificada después de pasar por el freezer, esto es algo que debe tomarse en cuenta y también dependerá de cómo las preparara más adelante.

Por ejemplo, no es aconsejable congelar aquellas verduras que deseas comer crudas, debido a que el sabor y textura será muy diferentes. A continuación explicaremos que verduras se pueden congelar sin problemas.

Hojas verdes. Son aquellas que puedes tolerar una estancia prolongada en el freezer; sin embargo, no es aconsejable consumirlas crudas luego de descongelarlas, debido a que le queda algo húmedas (es ideal cocinarlas para aliño o como relleno). Cosa que no pasa con la acelga y espinacas puede permanecer hasta un año, pero sí está paso por un paso de blanqueamiento primero.

Berenjenas y zucchinis. Pueden ser congelados sin problemas, si sigues un procedimiento de blanqueado que consiste en hervir el producto por uno o tres minutos después del lavado. Estas tiene una duración de hasta un año sin inconveniente.

Zanahoria, puerro, zapallito… y todas las verduras típicas usadas en la sopa. Del mismo modo que la berenjena y los zucchinis, lo correcto es que sean blanqueadas y después freezadas. Lo ideal es que si vas a preparar sopa con ellas, puedes utilizarlas sin descongelar.

¿Qué verduras puede ser congelada crudas?

Puede que ya no desees congelar ninguna verdura debido a los pasos que deben tomarse en cuenta antes de llevarlas al congelador, ¡pero no desesperes! Existen algunas  verduras que son congeladas fácilmente y sin la necesidad de blanquearlas.

Brócoli y coliflor. Únicamente deben ser lavados y secado. Puede cortarlos en pequeños trozos, esto facilita la llevada al freezarlos. El brócoli tiene la capacidad de aguantar hasta un año y 6 meses la coliflor.

Perejil. Este es un vegetal que solo debes lavar, cortar y almacena en pequeñas bolsas de freezer. Puede durar hasta 6 meses congelados.

Cebolla y ajo. Puede ser congelados enteros, esto permite que la intensidad de su olor sea baja, recuerda que pasara tiempo en el freezer y no queremos que este apeste. Tiene la capacidad de soportar 6 meses sin ningún problema.

Jengibre. Únicamente puedes cortarlo en ruedas y llevalo al freezer. Puedes quitarle la piel para que al descongelarlo, lo utilices directamente.

Legumbres. Lentejas, garbanzos, porotos, arvejas pueden ser congelados crudos, pero es ideal dejarlos en remojando en agua por lo menos unas horas antes de su almacenamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)