Las comunidades de vecinos son instalaciones que cuentan con numerosas necesidades que deben ser satisfechas de manera eficiente y rápida, e incidiendo lo mínimo posible en la vida diaria de sus habitantes.
Una comunidad de vecinos puede ser pequeña y de apenas varios pisos, o puede ser una urbanización de edificios con varias plantas y con zonas verdes o piscina, o ambas cosas. Cada finca es un mundo, pero hay una serie de servicios que son fundamentales para mantener las instalaciones en orden, limpias y listas para que los vecinos las puedan usar y disfrutar.
En cualquier caso, indistintamente del tipo de edificio, de las características que tenga y de la extensión de las zonas comunes, hay una cosa que está clara, lo mejor es contar con los servicios de una empresa que realice labores de mantenimiento de comunidades en Málaga. De esta forma la comunidad de vecinos se asegura una gestión eficiente de los recursos, una profesionalidad absoluta del personal y la utilización de las técnicas, procedimientos y productos más adecuados en cada caso.
¿Qué tipo de edificio es?
La empresa que se encargue de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones de una comunidad de vecinos debe adaptarse adecuadamente a las necesidades de cada finca y a las características de la misma, y, en función de su tipología y de sus peculiaridades, ofertar un servicio adecuado y polivalente. Se trata de poder ofrecer una calidad en las tareas y unos procedimientos adecuados a lo que se requiere, ya que no es lo mismo una urbanización con piscina y jardines que un bloque de viviendas en el centro con escaleras de material noble y ascensores antiguos. Es decir, el presupuesto que se ofrezca tiene que ser personalizado y adaptado a cada edificio y a sus peculiaridades.
Mantenimiento y limpieza
En suma, no se trata solo de la limpieza de las zonas comunes (pasillos, entrada, escaleras, ascensor, cristales, etc.), es también ofrecer la posibilidad de realizar un mantenimiento básico para satisfacer de forma rápida y eficiente pequeñas tareas como el cambio de iluminación o pequeños desperfectos en las paredes, por ejemplo. Esta empresa de mantenimiento de comunidades en Málaga se encarga tanto de las labores de limpieza como del mantenimiento integral de las urbanizaciones o edificios, ya sean instalaciones de uso común, jardines, piscinas, pequeños arreglos, todo ello intentando que su labor incide lo menos posible en la vida diaria y en las actividades de los vecinos.
Planes personalizados
En ese sentido cabe destacar que, si la finca es pequeña, el plan de limpieza y mantenimiento se adaptará al tamaño y el tipo de instalaciones con una periodicidad adecuada y previamente preestablecida. Sin embargo, en el caso de urbanizaciones de gran tamaño, es preferible optar por la figura del mantenedor, ya que habrá que hacer más hincapié en el tratamiento y arreglo de pistas deportivas, zonas ajardinadas y arreglo de zonas comunes amplias. Todo ello sin dejar atrás que estas urbanizaciones también necesitan la limpieza básica de las zonas interiores, no solo exteriores.
Tareas puntuales de mejora
Además de las tareas que se presupuestan para realizarse de manera continuada y específica, también se pueden presupuestar tareas puntuales de limpieza de suelos con empleo de maquinaria específica y productos adecuados según los tipos de superficie a limpiar. Este servicio se puede solicitar cualquier día de la semana (incluidos festivos) a cualquier hora, siempre pensando en realizarlo en momentos en los que el tránsito sea el menor posible, para así poder terminar el trabajo cuanto antes e incidir lo menos posible en el tránsito diario de los vecinos.
Otra tarea puntual que se realiza para el mantenimiento de las comunidades de vecinos en Málaga es el abrillantado de suelos, ya que disponen de expertos con el material y maquinaria necesarios para el abrillantado y pulido de pavimentos. Igualmente aplican tratamientos antimanchas y tratamientos antideslizantes.
Dejar una respuesta