Volvo Trucks se alió con el Grupo Minero Boliden para proveerles transporte a través de sus camiones eléctricos en entornos mineros. El anuncio habló de las ventajas que ofrecen los camiones eléctricos en dichas áreas, entre otras cosas, por la ausencia de emisiones de gases de efecto invernadero.
De esta forma el grupo minero sueco se convierte en uno de los pioneros en la implementación de este tipo de vehículos para la minería. Este acuerdo es un gran paso para Volvo Trucks en su esfuerzo de consolidarse como el líder en la producción de camiones eléctricos pesados.
Los camiones pesados eléctricos Volvo FH Electric
El acuerdo de cooperación entre Volvo Trucks y Grupo Minero Boliden ratifica el esfuerzo de las compañías por la utilización de dos camiones pesados eléctricos Volvo FH Electric. Entre sus grandes ventajas es que según la compañía ofrecerá un lugar de trabajo más seguro y unas condiciones laborales más silenciosas además de la ausencia de emisiones de gases de efecto invernadero.
La mina Kankberg de Boliden a las afueras de Skellefteå en el norte del país es el escenario donde se pondrá a prueba el primer camión para el servicio de transporte de bulones de roca y otros equipos al interior de la mina. Su activación está prevista a lo largo del 2023.
Luego que se haya evaluado la experiencia con este primer camión pesado eléctrico se pondrá en funcionamiento otro camión del mismo modelo pero que será utilizado para el transporte subterráneo de rocas y minerales. Las compañías han celebrado la implementación de estos vehículos al ofrecer grandes ventajas al medio ambiente.
Volvo trucks líder de los camiones eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos
Es digno de mención que con sus seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie Volvo Trucks ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos del sector erigiéndose como líder del mercado de camiones eléctricos pesados en los Estados Unidos y el viejo continente.
La compañía sueca asegura que si todos los camiones de la mina fueran eléctricos las emisiones de dióxido de carbono de las instalaciones podrían reducirse en más de un 25%. Es por eso que se han trazado el objetivo de que el 50% de sus nuevos camiones pesados en el 2030 sean totalmente eléctricos.
Dejar una respuesta