COVID 19

4 síntomas del COVID 19 de los que seguro no habías oído hablar

Ya hemos cumplido 2 años desde que inició esta pandemia llamada COVID-19 que nos cambió la vida a todos. Para ese entonces los síntomas de este virus eran fiebre, dolor de cabeza, tos y la pérdida del sentido del olor y el olfato, pero con el pasar del tiempo se fueran descubriendo más.

Aunque ya hayan pasado más de dos años, y los casos positivos de este virus y las muertes han disminuido, todavía se han conocido de nuevos casos de COVID-19, por lo que no habría que bajar la guardia completamente todavía.

A eso también se suma el surgimiento de las nuevas variantes y la evolución de los síntomas del virus. Hace poco tiempo han confirmado como parte de los nuevos síntomas: nariz tapada y dolor de garganta.

Pero, hay síntomas que seguro no conoces, y que van más allá de un simple resfriado.

Lesiones en la piel

Este tipo de síntoma no es infrecuente, en realidad las lesiones en la piel van relacionadas con los síntomas de COVID-19. En Reino Unido han indicado que uno de cada cinco pacientes de COVID presentaba solo lesiones en la piel.

Este virus puede afectar de varias maneras la piel. Algunas personas presentan urticaria o picazón n la piel, y otras la piel descolorida.

Pérdida del cabello

Este tipo de síntoma en realidad ocurre un mes después de la infección aguda. Un estudio realizado para determinar si es o no un síntoma la pérdida de cabello, han tenido como resultado que, entre 6 mil personas, el 48% de los pacientes no sufrían de pérdida de cabello, pero ahora si luego de haber tenido este virus. Este problema sobre todo fue encontrado en mujeres.

Lo que dicen los expertos al respecto es que la caída del cabello puede ser que el cuerpo recibe el estrés causado a causa del COVID – 19

Pérdida de audición

De la misma manera que lo hacen otras infecciones virales como la gripe, el COVID – 19 también afecta las células del oído, causando la pérdida de la audición o un constante zumbido en el oído, que normalmente ocurre después de la infección.

Para comprobar este problema se llevó a cabo un estudio con 560 pacientes, de los cuales el 3% sufrió pérdida de audición tras el COVID – 19.

Como lo hemos indicado, aún después de haber pasado 2 años y con vacunas en todo el mundo, el COVID-19 sigue causándonos problemas, por lo que lo recomendable es seguir cuidándonos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)