La ansiedad es sufrida por muchísimas personas en los últimos años, quizás esto se deba a los alto niveles de estrés y preocupaciones del día a día de una persona. La ansiedad es una respuesta involuntaria del organismo, por lo tanto en algunos casos no puede ser evitada pero si podemos saber cómo calmar la ansiedad.
Antes que nada, debemos saber: que es la ansiedad, sus síntomas y que factores causan este problema.
La ansiedad es un estímulo interno que nos pone en alerta ante cualquier situación o suceso que nos haga sentir nerviosos, agitados o que nos haga entrar en pánico.
Causas de la ansiedad
Existen varios tipos de causas para la ansiedad.
- Causas genéticas:
Alguien que no es ansioso por temor o por alguna situación lo puede ser por naturaleza, ya que la ansiedad se puede trasmitir vía genética.
- Consumo de drogas
El éxtasis y otras sustancias estupefacientes pueden irremediablemente causarte ansiedad. En algunas personas también se hace presente la ansiedad por causa de consumo de cafeína.
- Causas por determinadas circunstancias
Si estuviste envuelto en una situación traumática como un accidente de tránsito, un incendio, un atentado, esto puede que te haga sufrir de ansiedad solo mientras pasas por esa situación, aunque algunas veces permanece por meses o años.
- Causas por experiencias significativas:
Situaciones de la vida que no son traumáticas sino que llegan a ser solo significativas, como un embarazo, un despido laboral o el fallecimiento de algún ser querido, también causan ansiedad.
La ansiedad es causada por muchos factores ¡Aprende a controlarla!
Síntomas de la ansiedad
La ansiedad puede presentarse de manera física y emocional. Es importante que al presenciar los síntomas a continuación acudas a un médico pues si se trata de alguna enfermedad la puedes empeorar con la ansiedad.
Síntomas emocionales:
- Preocupación
- Irritabilidad
- Cansancio
- Problemas para conciliar el sueño
- Falta de concentración
Síntomas físicos:
- Mareos
- Desmayos
- Hormigueo en el cuerpo
- Sudoración
- Indigestión
- Mala reparación
- Vómitos
- Diarrea
- Tensión
- Entre otros síntomas
¿Cómo prevenir la ansiedad?
Prevenir la ansiedad es totalmente posible, solo debes llevar un estilo de vida saludable, no consumir drogas, cafeína, anfetaminas, debes hacer ejercicio físico regularmente al aire libre.
Además debes considerar practicar ejercicios de meditación y relajación, te servirán de mucho para combatir la ansiedad.
Puedes aprender cómo calmar la ansiedad de una manera muy sencilla, solo sigue estos consejos y verás cómo mejoraras. No está demás hacer énfasis en que los buenos hábitos y la buena alimentación son parte importante para controlar tus ansiedades. ¡Si se puede!
Dejar una respuesta