Vaso llenandose con agua

¿El agua con gas es tan beneficiosa para la salud como el agua normal?

El agua con gas parece juntar lo mejor de dos mundos: la hidratación del agua y la efervescencia de los refrescos. Por si se te antoja algo, con lo que puedas hidratarte sin comprometer tu salud, pero que no sea tan aburrido como el agua normal.

El agua con gas, tan conocida actualmente, es agua con anhídrido carbónico, que es precisamente lo que crea esas burbujas en la boca al momento de beberla, y que además producen ese sonido refrescante al destapar la botella, tal como suena una botella de refresco al ser abierta.

Los especialistas indican que hidrata lo mismo que el agua normal, pero la pregunta es ¿es igual de saludable?

Beneficios del agua con gas

Como lo han indicando los nutricionistas expertos, tenga burbujas o no, ambos tipos de agua logran hidratar. Por lo que, si eres una de esas personas que les cuesta tomar agua normal, puede que esas burbujas te ayuden un poco a mantenerte hidratado.

Algunas personas han dicho, además, que el agua con gas puede ser un aliado para la pérdida de peso. La razón de esto es que pueden favorecer a la sensación de saciedad, ya que el gas puede contribuir a la distención del estómago.

De igual manera, podría el agua con gas ayudar a tener mejor digestión. Esto es posible porque el agua con gas aporta el ácido carbónico y al unirse con el ácido del estómago, puede estimularse la segregación de los jugos gástricos, que ayudan al proceso digestivo y evitan las molestas digestiones pesadas.

Cuando el agua con gas no es recomendable

Uno de los problemas obvios del agua con gas es precisamente el gas que contiene.

Debes saber que cuando tomas la carbonatación, ésta debe salir por algún lado, así que puede hacerte eructar o tener flatulencias. Así que, si eres una de esas personas que sufren de gases, no deberías considerar tomar agua con gas.

Además, la carbonatación también puede empeorar el reflujo acido. Esto ocurre cuando el ácido que se encarga de iniciar la digestión en el estómago retrocede hasta el esófago, las consecuencias de este problema son la acidez entre la boca, pecho y garganta y la sensación de quemazón.

Sabiendo esto, debemos saber que sí, el agua con gas si es más recomendable que tomar refrescos que están cargados de azúcar, pero no es mejor que tomar agua normal, por lo que también es recomendable consumirla con moderación y solo si no se tiene problemas de salud.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)