Los medicamentos inmunosupresores que se utilizan para evitar el rechazo de trasplantes suelen tener un costo elevado para el paciente y su familia. Una caja de 60 comprimidos de sirolimus 1 mg por ejemplo puede costar más de 7 mil pesos mexicanos.
Pero afortunadamente, hoy en día las farmacias online permiten comparar precios y conseguir medicamentos genéricos intercambiables o similares fácilmente, a precios muy convenientes.
En esta publicación te vamos a contar cuál es el laboratorio que elabora y comercializa comprimidos de sirolimus al precio más económico y en qué farmacia online lo puedes conseguir.
Antes hablaremos también de las principales características de este fármaco: para qué sirve, efectos secundarios y precauciones de uso, entre otros datos importantes.
Qué es, para qué se utiliza, dosis
El sirolimus es un fármaco inmunosupresor, lo que significa que reduce la función del sistema inmunitario. Se utiliza en conjunto con otros medicamentos en pacientes que han recibido un trasplante de riñón, para evitar que su organismo rechace el órgano trasplantado.
Generalmente se toma una dosis por día, puede ser con o sin alimentos. Se recomienda tomar los comprimidos aproximadamente a la misma hora todos los días, y de la misma manera (con o sin alimentos) para tratar de que la absorción del fármaco sea igual todos los días.
Los comprimidos deben tragarse enteros en lo posible, sin masticarlos y sin triturarlos.
Es muy importante tomar este medicamento según lo indicado por el médico. No se debe reducir o aumentar la dosis, ni suspender el tratamiento sin consultar al doctor previamente.
Precauciones
Todos los medicamentos que reducen la actividad del sistema inmunitario aumentan el riesgo de padecer infecciones. Si el paciente tiene escalofríos, fiebre, dolor de garganta, tos o cualquier otro síntoma de infección, consultar al médico enseguida.
Este fármaco también puede aumentar el riesgo para ciertos tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de piel. Para reducir este riesgo habitualmente se recomienda evitar la exposición innecesaria al sol. Además, usar ropa protectora, gafas, sombrero y pantalla solar en caso de tener que exponerse.
Si durante el tratamiento el paciente presenta ganglios inflamados, cansancio, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de saciedad estomacal, pérdida de peso u otros síntomas llamativos, solicitar una consulta con el doctor.
Para saber más sobre los riesgos que puede conllevar este tratamiento, consultar al médico tratante.
Este fármaco NO está indicado en pacientes que han recibido otro tipo de trasplantes. Solo se utiliza para evitar el rechazo en trasplantes de riñón.
Antes de comenzar el tratamiento, es importante informar al médico sobre los otros medicamentos que esté tomando el paciente, si es alérgico a algún fármaco, si tiene nivel alto de colesterol o triglicéridos en sangre o si tiene enfermedades del hígado.
Este fármaco no debe ser indicado en pacientes que están cursando embarazo o que están amamantando.
Si el paciente debe ser sometido a una cirugía, incluso si ésta es odontológica, es importante que el doctor sepa sobre el tratamiento con inmunosupresores.
Efectos secundarios
Este medicamento puede provocar efectos secundarios adversos, como los siguientes:
- Diarrea o estreñimiento
- Dolor estomacal
- Dolores articulares
- Dolor de cabeza
- Náuseas
Otros efectos adversos, aunque son menos frecuentes, podrían ser más graves. Es importante consultar al médico enseguida si aparece cualquier síntoma inusual o llamativo, como sangrados, moretones sin causa aparente, urticaria, sarpullido, ronquera, hinchazón en el rostro o la garganta, dificultad para respirar, etc.
Almacenamiento
Los comprimidos deben conservarse en su envase original, en un ambiente seco y fresco, lejos de fuentes de calor y humedad. No es recomendable guardarlos en el baño. Mantener cualquier medicamento alejado de la vista y el alcance de los niños.
Dónde comprar este fármaco al mejor precio
El laboratorio Raam elabora y comercializa en México la versión más económica de sirolimus 1 mg. Su nombre comercial es P-Hysplan y la caja de 60 comprimidos cuesta menos de la mitad del precio de Rapamune, el medicamento de patente del laboratorio Pfizer.
Farmasmart es la farmacia online mexicana que vende P-Hysplan al precio más conveniente. Visita su página web y realiza tu pedido. Envíos a todos los Estados Mexicanos.
Dejar una respuesta