Beneficios de alquilar un coche para vacacionar en Guadalajara

En el estado mexicano de Jalisco hay una ciudad deslumbrante para propios y extraños. No es otra que Guadalajara. Esta urbe mezcla lo moderno y audaz con restaurantes, discotecas y centros comerciales con las zonas coloniales y los edificios e iglesias históricas que serán el deleite de los amantes de las buenas vacaciones.

Por eso, no hay manera más cómoda y práctica de conocerla si no es con la renta de camionetas en Guadalajara que permitirán crear un cronograma e itinerario de visitas de acuerdo a las necesidades del turista y sin tener que darse prisa o preocuparse por los trenes, autobuses o taxis. Estas son las ventajas de conocer y maravillarse con Guadalajara alquilando un vehículo:

Libertad de horarios sin estrés

No existe nada peor que estar de vacaciones y tener que madrugar o apurarse para no quedarse sin tomar un tren o un autobús.

Cuando se alquila un coche se tiene el control total de las horas de salida y llegada, así como las de permanencias en sitios históricos o centros comerciales.

No importa si se desea pasar más tiempo en un sitio determinado de descanso o atracción turística porque quien alquila el coche controla el tiempo.

Por lo tanto, hay más maniobra de los horarios y mayor rango para la improvisación. Es posible elegir al azar dónde se quiere parar a lo largo del viaje tanto para comer, como para que los niños corran un rato o tomen fotos de cada recodo a lo largo de la ciudad y a las afueras de esta.

En otras palabras, se pueden crear rutas distintas a las que elige el turismo tradicional y se evitan las aglomeraciones molestas y los lugares atestados de personas cuando lo que se busca es el descanso.

Sin mecánicos ni gastos de mantenimiento

En cuanto al coche, no hay que preocuparse por el mantenimiento necesario para ponerlo en circulación.

Siempre que se sale de viaje, hay que llevar el vehículo al mecánico para que compruebe que todo está bien para enfrentar los kilómetros por delante. Con el alquiler es la empresa la encargada de estas revisiones y de asumir estos costes.

Además, si se presenta algún problema, bastará con  llamar a la empresa y ellos se encargarán de solucionarlo bien sea enviando una grúa, un mecánico o cambiando el coche.

Para muchas personas o para pocas

Al ser propietario de un coche, se está limitado al espacio para las personas. Los automóviles estándares familiares son como mucho, para 5 personas.

Sin embargo, si se decide alquilar un coche para viajar de vacaciones a Guadalajara, se puede estar seguro de que existen modelos y marcas con capacidad suficiente para el número de personas que viajan.

Por ejemplo, si su familia tiene seis o siete miembros pero en el coche sólo caben cuatro, todos viajarán incómodos o alguno de ellos tendrá que quedarse en casa.

Lo cual no será problema porque las empresas de alquiler de vehículos tienen camionetas y vans hasta para 10 o 12 personas.

Los sueños se vuelven realidad

Muchas personas desean tener un coche de determinada marca, año y modelo, pero el presupuesto no alcanza para comprarlo. No obstante, este se puede alquilar por algunos días y así los sueños se convierten en realidad aunque sea en vacaciones.

Pólizas de seguros

Las empresas de alquiler de coches suelen tener diversas pólizas de seguros, adaptadas a las necesidades de cada cliente y el tipo de vehículo o viaje que deseen hacer.

Existen los seguros elementales de responsabilidad civil y también pólizas contra robos, pérdidas de equipaje y hasta de salud y de vida.

Flexibilidad

Al alquilar una camioneta para vacacionar en Guadalajara se puede llegar por carretera, disfrutar de la ciudad y sus bellezas los días que duren las vacaciones y dejar el vehículo en otro sitio. Esto es significativo para turistas con otros itinerarios que lleguen por tierra, pero deseen salir por avión o autobús a otros rumbos.

Las empresas de alquiler de vehículos tienen agencias en diversas ciudades para recogidas y entregas sin problemas en distintos puntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)