Conociendo Buenos Aires: Palermo, uno de los barrios más “cool” del mundo

El barrio de Palermo es el epicentro cultural y turístico de Buenos Aires, y también el más extenso de la ciudad. Es por eso que está subdividido en áreas menores como Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Chico, Bosques de Palermo, etc.  Su arquitectura es variada y combina casonas residenciales históricas con edificaciones modernas, grandes avenidas, inmensos espacios verdes y hermosas callecitas empedradas salidas de un cuento.

Al ser un barrio que tiene todo, hay muchas actividades para hacer. Naturaleza, cultura y vida nocturna, se funden para dar vida a un mar infinito de opciones. Es importante tener en cuenta que Palermo tiene tanto para ver que, si se visita solo un día, lo mejor es dedicarse a recorrer una zona específica, y no alejarse demasiado sobre todo por sus dimensiones.

Buenos Aires enamora. Es difícil pisarla y no querer volver lo más pronto posible. El arte, la cultura, la arquitectura y su deliciosa gastronomía, maridan para crear una ciudad que atrae como el canto de una sirena. Si tienes la chance de conocerla, no dejes de buscar los mejores paquetes a Buenos Aires que te ayudarán a armar el viaje ideal para ti, de acuerdo al plan que tengas.

Un barrio, todos los gustos

Aunque generalmente convoca más a un público joven por su vida nocturna y su infinidad de negocios de ropa, Palermo tiene opciones para todos. Los cafés de especialidad, los museos y los espacios verdes llaman también a aquellos que buscan un viaje relajado, con opciones para desconectar y caminatas bajo centenares de florecidos jacarandás.

1. Planetario Galileo Galilei

Dentro de los Bosques de Palermo, se encuentra el famoso Planetario, una de las postales más populares de la ciudad. Es el principal centro astronómico de Buenos Aires, y llama la atención por su arquitectura particular y por todo lo que sucede en su interior.

Entre sus atracciones se destacan las proyecciones en el domo y su tecnológico museo que no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Recientemente ha incorporado un robot, simuladores 4D y juegos de realidad aumentada.

Además, cuenta con una biblioteca especializada en ciencias astronómicas, un anfiteatro al aire libre donde se realizan espectáculos y una cafetería con vistas panorámicas de la ciudad y de los alrededores del Planetario y sus jardines con hermosos ceibos, el árbol nacional de Argentina.

2. Street Art

En la Zona de Palermo Soho se concentra la esencia artística. No es casualidad que sea el barrio más elegido por los jóvenes, quienes hoy se han adueñado de él y lo han “modernizado”, dando lugar a increíbles murales y graffitis.

Los antiguos pasajes de lo que alguna vez fue“Palermo Viejo”, hoy son la casa de obras artísticas urbanas que llaman a los turistas y jóvenes a sacarse fotos mientras recorren sus callecitas. Los puntos más recomendados son Santa Rosa, pasaje Russel y Pasaje Soria.

3. Jardín Japonés

Entre medio de algunos edificios y rodeado por los Bosques de Palermo, surge este maravilloso espacio verde. El Jardín Japonés fue construido en 1967 por la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, y es el jardín de estilo japonés más grande fuera del país homónimo. 

Recorrerlo es una experiencia mágica. Caminar mientras a su paso van apareciendo bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento te hace pensar por un momento que estás en Japón. El lugar también tiene un Chashitsu, el tradicional espacio construido para realizar la tradicional ceremonia del té japonesa. 

En el parque también hay un centro cultural; un restaurante de cocina japonesa; un vivero donde se pueden comprar plantas y alimento para los peces del lago y una tienda de artesanías japonesas para que puedas llevarte el souvenir que más te guste.

4. Museo MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, es un punto turístico obligado para los amantes del arte en todas sus formas. Cuenta con una muestra única que alberga aproximadamente 400 obras de arte latinoamericano del siglo XX y XXI. Incluye pinturas, esculturas, fotografías, grabados y objetos de artistas de todo el continente. Algunos de los más emblemáticos son Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni y Tarsila do Amaral.

Además, ofrece diversas exposiciones temporarias y varios programas educativos y talleres para niños y adultos. Para finalizar el recorrido puedes tomarte un café en su hermosa cafetería que propone un ambiente relajado y deliciosos platos para cerrar la jornada.

Y, por supuesto, un buen tour por Palermo no puede finalizar sin un paseo de compras. Las tiendas de ropa ubicadas en Palermo Hollywood suelen pertenecer a diseñadores locales y marcas independientes, ofreciendo prendas únicas al mejor precio. También hay tiendas de muebles y decoración, mercados de diseño y ferias de arte con objetos modernos y antigüedades. Gastronomía, arte, naturaleza, cultura y moda. ¿Se puede pedir algo más?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)