Tormentas severas y posibles tornados amenazan a millones de personas en el sur de Estados Unidos. El estado de Texas ya fue afectado y las autoridades evalúan casas y edificios que sufrieron graves daños debido a tormenta severa que azotó al estado sureño.
El sistema de tormentas se mueve hacia el este
Alrededor de 20 millones de personas en el valle del bajo Mississippi, así como la región de la costa del Golfo, están bajo amenazas informó Rob Shackelford meteorólogo de la cadena de noticias CNN. Prevé daños grandes por tornados y granizo.
Las principales ciudades que están en la trayectoria de las tormentas son New Orleans y Baton rouge en Luisiana. También están Gulfport y Jackson en Mississippi junto con Memphis, Houston y Birmingham, Alabama.
Según el centro de predicción de tormentas la posibilidad de fuertes tornados se extenderá hasta la noche. Además, el centro advirtió que los tornados que ocurren durante la noche tienen más del doble de probabilidades de ser mortales en comparación con los que ocurren en el día.
El estado de Texas afectado por posibles tornados
Millones de personas desde Texas hasta Alabama y al norte de Tennessee a Kansas están bajo alerta de inundaciones, sin embargo, a medida que siga moviéndose hacia el este el sistema se debilitará. Es por esto por lo que zonas como Atlanta y Charlotte, Raleigh y Durham, Carolina del Norte solo enfrentan un riesgo ligero de tiempo severo.
Funcionarios de Texas han instalado refugios para las familias desplazadas mientras analiza el alcance total de los daños del lunes. En Oklahoma y Texas se reportaron 20 tornados dijo el servicio meteorológico nacional. Alrededor de 54,000 personas se quedaron sin electricidad durante la mañana del martes en Texas, principalmente en el área de Houston.
Esto se suma a otra serie de eventos registrados en el estado el cual ya lidiaba con más de 170 incendios forestales durante la semana pasada. Se estima que unas 43,700 hectáreas han quedado consumidas por las llamas, según los bomberos.
En la mañana del martes se emitió una advertencia de inundación repentina en el centro de Texas incluido el sur de Austin. Más de 800 mil personas en la zona estaban bajo advertencia, que había expirado al momento de redactar esta nota.
La división de manejo de emergencia de Texas y el departamento de seguridad pública de Texas se ocupan en los daños que dejaron las tormentas en los condados de Bastrop y Williamson, según el gobernador Gregg Abbott.
Dejar una respuesta