Nintendo

Nintendo está investigando recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada entre sus trabajadores

Nintendo está actualmente investigando las varias denuncias de conducta sexual inapropiada que ha recibido cobertura a través de los medios de comunicación. El presidente de la compañía Nintendo of América reconoce que estos reclamos sobre la conducta inapropiada de los trabajadores requieren atención y se ha comprometido a darle la investigación debida.

Nintendo garantiza políticas estrictas para proteger a todos sus empleados

La Gran N ha ratificado su lucha contra comportamientos sexuales inapropiados dentro de sus trabajadores. “Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a todos nuestros empleados. Esperamos el pleno cumplimiento de estas políticas por parte de todos aquellos que trabajan con nosotros o para nosotros”, asegura el presidente Doug Bowser.

“Hemos investigado y siempre investigaremos todas las acusaciones de las que tengamos conocimiento sobre comportamientos inadecuados y estamos activos investigando las afirmaciones más recientes”, sentenció el presidente de de la Gran N.

La compañía ha recibido muchas críticas tras las afirmaciones de empleadas femeninas que han denunciado acoso sexual y mala conducta dentro de las filas de Nintendo en un entorno al que han denominado “casa de fraternidad”.

“Fue como una pesadilla para mí”

Una de las trabajadoras confesó que vivió toda una pesadilla en Nintendo. Dice que a pesar de todo el entusiasmo que significó para ella unirse a las filas de Nintendo, una compañía a la que ama y que ha crecido junto a ella, lamentablemente todo fue una pesadilla y decepción cuando trabajó para la Gran N.

Según los informes, las empleadas acusan de haber recibido bromas sobre estereotipos de género y personajes femeninos que se voltearon las faldas. Asegura que cuando se quejaba ante sus superiores le decían que tenía que ser “lo suficientemente fuerte para trabajar en prueba de productos”.

“Nos hacían sentir de una forma totalmente incómoda. Luego nos pedían que no acudiéramos a Recursos Humanos porque estaríamos malinterpretando las pruebas de trabajo”. A efectos prácticos “me hacían sentir culpable por mi propia incomodidad”, señaló una de las víctimas.

Nintendo que en noviembre del año pasado condenó las acusaciones de acoso sexual en Activision Blizzard y calificó de perturbadores los informes, ahora se encuentra en el banquillo de los acusados. El presidente de Nintendo considera angustiosos e inquietantes los continuos informes de acoso sexual y toxicidad desarrollados en Activision Blizzard. Considera que van en contra de los valores, creencias y políticas de Nintendo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)