El crimen organizado sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión ha puesto sus manos en la lucrativa crianza de perros hiper desarrollados según pudo descubrir una investigación de la BCC. Consiste en perros con pliegues de piel excesivos o cuerpos muy musculosos y más grandes, en otras palabras, perros con características físicas extremas.
Una lucrativa red criminal
Los delincuentes están criando perros hiper desarrollado y vendiéndolos para blanquear dinero y ganar enormes sumas a costa del bienestar de los animales según dio a conocer la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Esta es una organización benéfica que promueve el bienestar de los animales en el Reino Unido.
Sam Poling periodista de la BCC se hizo pasar por una empresaria interesada en perros hiper desarrollados para investigar la práctica de las bandas delictivas. Confesó sentirse sorprendida cuando recibió un mensaje de un conocido convicto por tráfico de drogas quien le ofreció algunos cachorros disponibles.
La periodista llevaba meses utilizando un nombre falso haciéndose pasar por una supuesta amante de los perros con el objetivo de infiltrarse en este cruel mercado. Su objetivo fue averiguar quiénes eran las personas que controlaban el mundo de la cría de perros hiper desarrollados.
Para su sorpresa, el hombre que la contactó desde la cárcel es Thomas Rayment quien está cumpliendo 6 años de condena 2021 por dirigir una prolífica banda de narcotraficantes. El afirma ser el encargado de la rama británica de un gran negocio internacional de la cría extrema de perros hiper desarrollados.
Se somete a sufrimiento a los perros hiper desarrollado
A muchos de estos animalitos les han cortado la parte superior de la oreja, una práctica conocida como otectomia, la cual está prohibida en el Reino Unido. La pena por hacerlo puede llevar hasta 5 años de cárcel por causar sufrimiento a un perro o a cualquier otro animal. Sin embargo, la periodista de la BBC descubrió que es una práctica recurrente durante todos los meses de su trabajo.
Muchos de los comerciantes de estos perros realizan los cortes ellos mismos sin siquiera anestesiarlos. Solo en los últimos 3 años las autoridades británicas han recibido más de 1000 denuncias de casos de este tipo de recorte ilegal de orejas.
Las bandas delictivas ven como atractivo el tráfico de perros pues además de ser muy lucrativo es una forma fácil de blanquear dinero. De esta forma cuando han obtenido dinero ilegal a través de armas de fuego, drogas u otros delitos organizados pueden blanquearlo a través de la venta de perros hiper desarrollados.
Dejar una respuesta