Rutina de skincare coreano paso a paso

Hay quienes prefieren seguir una rutina de skincare sencilla, que no demande mucho tiempo y requiera de pocos productos, mientras que otras personas toman el camino un poco más largo, con rutinas que requieren de más pasos y, con ello, más productos para el cuidado de la piel. La rutina de skincare coreano, por ejemplo, implica transitar varios pasos que te permitirán lograr resultados sorprendentes. Conócela y ¡anímate a probarla!

Tal vez escuchaste hablar de la rutina de skincare coreano, ya que ha ido ganando adeptos en todo el mundo. Esta rutina combina tradiciones antiguas y, si bien requiere de varios pasos que al principio pueden abrumar, los resultados estarán a la vista. Pero no desesperes, que con dedicación, paciencia y constancia, esta rutina puede convertirse en tu mejor aliada para el cuidado de la piel.

¿En qué consiste la rutina facial coreana de skincare? 

La rutina de skincare coreano requiere de 10 pasos y utiliza la técnica denominada layering que, al igual que en la moda, se traduce en colocarse capas pero de diversos productos de cuidado facial. Tal como se hace con una rutina básica de skincare, comienzas con los productos más ligeros para luego aplicar los más pesados. 

En Corea, las mujeres utilizan productos realizados con un alto porcentaje de ingredientes naturales con el objetivo de lograr una piel más luminosa, hidratada y saludable. A su vez, en la rutina de cuidado coreano no puede faltar el protector solar de amplio espectro, un gran aliado que las mujeres coreanas complementan con hermosas sombrillas, paraguas y sombreros. Aplicar este producto varias veces al día es clave en esta rutina.

Y si hablamos de usar protección solar, es importante prestar atención al SPF. Te preguntas: ¿Qué es SPF? Estas siglas hacen referencia al factor de protección solar que proporciona cada producto. Cuanto mayor sea el número que figura, más será el tiempo que una determinada crema o loción protegerá tu piel de los rayos UV. En general, el mínimo que se recomienda es 30. 

Sea cual sea la rutina que realices, recordá siempre que los beneficios SPF son varios y que vale la pena contar con un buen protector, ya que evitas quemaduras solares y los daños que se pueden producir a largo plazo como el envejecimiento prematuro y el aumento del riesgo de Cáncer de Piel. Asimismo, el uso regular de productos con SPF previene el desarrollo de manchas oscuras. 

Motivos sobran para cuidar tu piel y no dañarla.

10 pasos hacia una piel radiante

A continuación te contamos en qué consiste esta popular rutina de skincare coreano, que incluye pasos adicionales a las rutinas más tradicionales. Toma nota.

  1. Agua

Hidrata tu piel con agua, para empezar el día con el rostro limpio.

  1. Exfoliante

Si no acostumbras a exfoliar tu rostro, esta rutina puede motivarte a hacerlo. Una vez por semana es lo ideal, pero depende de cada tipo de piel. La exfoliación es beneficiosa ya que promueve la regeneración celular, aumenta la oxigenación de las células y activa la formación de fibras de colágeno y elastina. A su vez, elimina manchas y atenúa arrugas.

https://pixabay.com/es/photos/cuidado-de-la-piel-limpiar-la-piel-1461395
  1. Tónico

El tónico refresca, hidrata y reestablece el pH de la piel, también cierra los poros y prepara la piel para el paso siguiente.

  1. Esencia

Este paso es característico de la rutina coreana de skincare, y tal vez nunca hayas escuchado sobre la importancia de incorporar una esencia en el cuidado de la piel. La esencia es un producto estrella y tiene una concentración de activos muy alta. Ayuda a lograr una piel más tersa y brillante.

  1. Ampollas

¿Alguna vez usaste ampollas? Las ampollas cuentan con alta concentración de ingredientes activos. Entre sus ingredientes se destacan: vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico, etc.

  1. Sérum

Los sérum son grandes aliados en las rutinas de cuidado de la piel, ya que penetran en las capas más profundas de la epidermis. Se utilizan pocas gotas, que son muy efectivas. 

  1. Mascarillas

Este paso incluye mascarillas, que se deben aplicar con poca frecuencia para hidratar, purificar  e iluminar.

  1. Contorno de ojos

Usar contorno de ojos, es ideal para hidratar y proteger esa zona del rostro.

  1. Crema

Elige una crema apta para tu tipo de piel y aprovecha todos sus beneficios: hidratar, iluminar, aportar suavidad y retrasar el envejecimiento.

  1. Protector solar

Tal como dijimos, en la rutina coreana este último paso no es negociable ya que las mujeres cuidan su piel de los rayos del sol de diferentes maneras y, desde temprana edad, se toma conciencia de los daños que pueden causar los rayos UV. 

Llegamos al paso 10 y tal vez dirás: “Es mucho”. Sin embargo, es cuestión de empezar y descubrir los fabulosos resultados de esta rutina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)