2150 announces final close of its first fund at €268 million

2150 anuncia el cierre definitivo de su primer fondo de 268 millones de euros

Apenas seis meses después de que su fondo insignia cerrara por primera vez, el recién llegado 2150 con sede en Copenhague/Berlín/Londres elevó aún más el tope, anunciando el cierre final en unos considerables 268 millones de euros. El fondo apoya a nuevas empresas y empresas que buscan cambiar el juego y reimaginar y remodelar lo que significa llamar urbano, bueno, urbano.

No solo se enfoca en una industria per se, 2150 está haciendo inversiones en todo el panorama; desde nuevos materiales y automatización en la construcción hasta algoritmos que hacen que los edificios sean más eficientes, sensores y software que mejoran la salud, la seguridad y la productividad de los habitantes urbanos, y datos y herramientas que ayudan a mitigar la huella de carbono de las ciudades.

Con un tamaño de entrada en el rango de 4 a 5 millones de euros para inversiones de la Serie A, 2150 tiene como objetivo agregar alrededor de 20 empresas a la cartera inicial.

La primera inversión del fondo fue CarbonCure, una empresa que «introduce CO₂ reciclado en hormigón fresco para reducir su huella de carbono sin comprometer el rendimiento» y, más recientemente, Normative, una startup que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento y mantener la responsabilidad de su huella de carbono.

Las inversiones adicionales incluyen Aeroseal, cuya tecnología se usa en conductos de aire HVAC y envolventes de edificios, lo que aumenta su eficiencia general, el desarrollador de algoritmos Nodes & Links, una empresa emergente que proporciona proyectos de infraestructura sostenible que se entregarán dentro del presupuesto y el plazo, y Ampd Energy, que electrifica el sitio de construcción y minimiza los contaminantes nocivos.

Combinada y a escala, la cartera inicial de 2150 tiene el potencial de mitigar 1,6 gigatoneladas de CO₂, una cifra que refleja la producción anual total de Alemania, Reino Unido y Francia juntos.

2150 está anclado por la plataforma de capital privado de bienes raíces del norte de Europa NREP, Chr. Augustinus Fabrikker, Novo Holdings y Green Future Fund de Dinamarca. No queriendo perder el barco, los nuevos inversores en el cierre final incluyen a Credit Suisse, un cliente no revelado asesorado por AIMS Imprint de Goldman Sachs Asset Management, la firma soberana de inversión climática noruega Nysnø, así como la Fundación BMW y Woven Capital, el brazo de inversión. del Grupo Woven Planet de Toyota.

Como testimonio del interés de los inversionistas en el sector, desde febrero de este año, la huella total de bienes raíces desarrollados, construidos o administrados por los patrocinadores de 2150 se ha más que triplicado desde febrero de este año a 430 millones de pies cuadrados (399 millones de metros cuadrados). ), un número que representaría aproximadamente dos tercios del gran Londres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)