AMD

AMD se prepara para la compra de Xilinx en el día de San Valentín por 54,000 millones de dólares

Desde hace tiempo se sabe sobre la posibilidad de que AMD adquiera la empresa Xilinx quien es su principal proveedor de dispositivos lógicos programables. Todo parece indicar que la transacción está por concretarse el próximo 14 de febrero Día de San Valentín, por la cantidad de 54,000 millones de dólares.

Xilinx es una empresa norteamericana con sede en California y fundada en 1984. Se dedica a la producción mundial de dispositivos lógicos programables, siendo uno de los más emblemáticos el chip FPGA (Field Programmable Gate Array).

Las autoridades le dieron la aprobación a AMD para la compra de Xilinx

A finales del 2020 AMD anunció a través de un comunicado oficial que compraría a la empresa estadounidense. Y el pasado 10 de febrero AMD emitió un nuevo comunicado en el que afirmó que ya había recibido las aprobaciones de las autoridades competentes en la materia para proceder con la compra de Xilinx.

El fabricante de los famosos procesadores gráficos Radeon y Ryzen solo debe cumplir con algunos detalles finales para cerrar por completo la transacción. Según el comunicado el trato se sellará por la suma de 54,000 millones de dólares, lo que es el equivalente a 47,000 millones de euros. Curiosamente se prevé que esta transacción se concrete en el día de San Valentín, una fecha tan especial para unir formalmente un vínculo como este.

Las acciones de AMD aumentaron tras el anuncio

Las acciones de AMD se apreciaron luego de que anunciaran su interés en Xilinx en 2020. A pesar de todos los contratiempos que tuvieron parece que ya llegó a feliz término la transacción.

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su explicó que intentan convertir a AMD en el líder mundial en la industria de la computación de alto rendimiento. Estiman que con esta adquisición será una combinación perfecta para crear un valor significativo para todas las partes interesadas.

Esto se logra en un contexto en el que su rival Nvidia ha desistido de su intención de comprar ARM. La venta de ARM perteneciente al grupo japonés SoftBank a Nvidia fue anunciado en septiembre de 2020 y debía ser concretado a principios de este año.

Sin embargo, SoftBank anunció que había llegado a un acuerdo con Nvidia para poner fin a la venta del fabricante de microprocesadores británicos ARM debido a obstáculos reglamentarios significativos. Sin embargo, la historia fue diferente para AMD que sí obtuvo la aprobación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)