Gmail

¡Aprende como enviar correos electrónicos por Gmail y que se autodestruyan!

¿Quién no tiene un correo Gmail? ¡Todos tenemos uno! Sea por motivo de trabajo o correo electrónico personal, en fin, Gmail es una de las herramientas digitales más importante y fundamentales que existe en la actualidad. Desde dicha plataforma o por su aplicación se puede enviar, recibir y compartir información de trabajo, estudio o personal. Pero hay un punto importante, en algunas ocasiones se nos puede presentar la necesidad de enviar algún tipo de información confidencial o delicada que no puede ser leída por terceros, en esos casos Gmail cuenta con una excelente función adicional, veamos.

¿Necesitas enviar correos electrónicos confidenciales y que no queden rastros de ellos?

Como lo hemos indicado, Gmail es una herramienta muy usada, por lo que se puede decir que cualquier persona sabe usarla, pero normalmente en sus funciones básicas. Lo cierto es que la empresa Google, duela de Gmail, siempre cuenta con novedades para hacerle las herramientas más útiles a los usuarios, en este caso, enviar correos electrónicos que se autodestruyan.

Así como lo lees, existe un truco en Gmail que permite que envíes correos electrónicos que se autodestruyan, y además de ello, existe la opción si se le desea añadir una contraseña para poder acceder al mismo.

Conoce como activar correos electrónicos que se autodestruyen

El proceso de enviar mensajes que se autodestruyan es muy sencillo, todo está en activar el modo confidencial, donde también se establece una contraseña para tener acceso al contenido. Veamos el paso a paso:

  1. Dentro de Gmail se debe hacer clic en el botón de redactar que está en la parte superior derecha.
  2. Ya al estar en el apartado de redactar, en la barra de opciones en la parte inferior está un símbolo de candado. Al presionar ese símbolo se activa el modo confidencial de Gmail.
  3. Una vez en el modo confidencial se abre una pequeña ventana donde habrá opciones para configurarlo de acuerdo a lo que desees, se puede establecer el plazo en el que deseas que se autodestruya el email y desaparezca de la bandeja de entrada de tu contacto. Este plazo es desde una semana hasta 5 años.
  4. Adicional a esto, se puede establecer una contraseña para que el destinatario pueda ingresar antes de abrir el correo electrónico.
  5. Una vez ya hecho todos estos pasos, es importante presionar como último paso el botón de guardar y todo listo.

Por último, acotamos que este truco de Gmail está disponible en dispositivos Android, iOS y en la versión web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)