Celular

¿Te animas a arreglar tu celular? Google te enseña cómo hacerlo

Puede que desees aprender a arreglar tu celular, pero la verdad no sepas ni siquiera por dónde empezar, y es por esto por lo que Google viene a nuestro rescate. Los de Mountain View en California, Estados Unidos, anunciaron un acuerdo con la empresa especializada en reparación de dispositivos electrónicos iFixit a fin de suministrar piezas originales de sus teléfonos celulares.

iFixit comercializará accesorios y piezas para celulares Pixel

Tras el acuerdo de Google con iFixit comenzarán más adelante en este mismo año a proveer partes que a menudo se estropean o rompen como pantallas, baterías, cámaras, entre otros. De esta manera los propietarios de teléfonos Pixel en la Unión Europea, Canadá, la Unión Americana, el Reino Unido y Australia podrán comprar piezas a través de la web de iFixit.

Las piezas que salgan a la venta se podrán comprar junto a destornilladores y otras herramientas necesarias a fin de manipular estos equipos. Además, se cubrirán todos los modelos desde el Pixel 2 que salió al mercado en 2017 hasta el Pixel 6.

Es digno de mención que los de Montain View están acostumbrados a las alianzas comerciales. En el 2021 Google lanzó sus primeros teléfonos inteligentes Pixel con su procesador interno Tensor, el cual fue desarrollado de la mano de la surcoreana Samsung. Se prevé que la nueva generación del smartphone llegue a utilizar un módem 5G de Samsung.

Apple también se suma a esta tendencia

La firma de Cupertino también con sede en California anunció un servicio en el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas para manipular las computadoras Mac, así como los smartphones iPhone. De manera que los usuarios puedan arreglarlas por ellos mismos en casa, evitando tener que acudir a las tiendas especializadas.

Esto fue un anuncio que llamó la atención a nivel mundial pues Apple ha sido ampliamente conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus tecnologías y diseños. Con todo, ahora han puesto estas herramientas y piezas a la disposición de sus millones de clientes.

Claro está, las firmas recomiendan usar este servicio sólo a aquellas personas que se sientan cómodas llevando a cabo sus propias reparaciones. Por lo que se advierte que una persona inexperimentada podría terminar dañando el equipo por completo si no está segura de lo que está haciendo. Y tú ¿te animas a reparar tu celular?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)