descargar videos facebook

¿Cómo descargar cualquier vídeo de Internet?

Existen muchas alternativas para descargar videos de Internet, están los software especializados, herramientas para desarrolladores y páginas online. Cualquiera de estos métodos es completamente válido y sencillo de emplear, solo hace falta seguir unos pocos pasos 

Muchas veces es necesario descargar vídeos de Internet, bien sea para compartirlos con amigos a través de otros medios, utilizarlos en presentaciones o guardarlos para momentos específicos. El problema es que en muchas redes sociales no es posible adquirirlos directamente, debido a que se encuentran protegidos o cifrados por temas de seguridad. La buena noticia es que existen formas seguras y rápidas de poder conseguirlos. 

En Internet es posible encontrar alternativas de fácil acceso que sirven para descargar videos de Facebook o de cualquier otra plataforma. Las opciones son variadas y se adaptan a las preferencias de todos los usuarios. Sin importar cuál se elija, el resultado siempre será el esperado. 

A continuación se presentan algunas de las posibilidades más efectivas. 

Instalando un programa o software de descargas

Actualmente, se ha extendido el uso de software o aplicaciones especializadas para descargar vídeos de Internet. Estas herramientas también son funcionales para obtener cualquier tipo de elemento alojado en las webs, como fotografías o audios. 

Obtener estos programas es muy sencillo, solo hace falta acceder a la web del software de preferencia e instalarlo. Uno de los más efectivos y sencillos de utilizar es By Click Downloader, aunque también existen otras opciones tan buenas como esta. 

Con estos programas se pueden descargar vídeos en calidad que puede ir desde 360p hasta incluso 8K y convertir los archivos a distintos formatos, como MP3, MP4 o AVI. Para ello, es necesario elegir el material que se quiere obtener, copiar la URL en el lugar indicado dentro del software, elegir las especificaciones deseadas y ejecutar la descarga. 

Buscándolos en el código de la página 

Las personas que no deseen instalar programas en sus ordenadores, también pueden optar por utilizar las herramientas avanzadas de su navegador para descargar vídeos de Internet. En buscadores basados en Chromium, como Chrome o Edge, se debe acceder a la web del vídeo que se quiere descargar y pulsar la combinación Control+Mayúsculas+I.

Otra opción es ir a “Más herramientas” y buscar “Herramientas para desarrolladores”. Después de esto se abrirá una ventana, una vez allí hay que buscar la pestaña de ‘Network’, donde se encuentran todos los elementos de la web. Para descargar los vídeos, hay que buscar los elementos de tipo ‘Media’, hacer clic con botón derecho y seleccionar la opción de ‘Abrir en otra ventana’. 

El vídeo se abrirá en una nueva ventana libre de protecciones y códigos añadidos. Así que para el siguiente paso solo será necesario escoger la opción de ‘Guardar’ y esperar a que se complete la descarga. 

El único inconveniente con esta alternativa es que no resulta efectiva para YouTube o Facebook, pues en estas plataformas, los sistemas de protección son más complicados que en otras webs. Sin embargo, resulta muy fácil y factible para otras páginas como Instagram. 

Descargar directamente desde una página online

Otra alternativa sencilla y muy recomendable son las webs especializadas para descargar vídeos online. Su funcionamiento es muy parecido al de los programas descargables, solo que para utilizarlos no hace falta realizar ningún tipo de instalación. La diferencia está en que algunas tienen ciertas limitaciones en sus servicios, y no presentan tantas opciones de calidad y formatos. 

A pesar de las pocas limitaciones, es una solución más rápida que permite descargar vídeos de Vimeo, YouTube, Facebook, Instagram o Twitter. Son muy fáciles de utilizar, en muchos casos solo se debe ingresar la URL del material que se quiere obtener, esperar a que cargue y finalizar el proceso. 

Descargar vídeos de Internet es algo más fácil de lo que muchos piensan. Gracias a las alternativas mencionadas anteriormente, ahora es posible tener a mano todo el contenido audiovisual disponible sin ningún tipo de complicación. No hace falta ser experto, solo es necesario escoger entre todas las opciones disponibles y seguir algunos sencillos pasos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)