El cohete Vulcan Centaur es el primer cohete reutilizable de la compañía United Launch Alliance ULA, un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales de los Estados Unidos. El cohete ya fue ensamblado en Cabo Cañaveral y está preparado para las pruebas previas a su viaje inicial al espacio programadas para el mes de marzo.
La ULA informó que los técnicos ensamblaron con éxito el cohete Vulcan sobre la plataforma de lanzamiento Vulcan VLP. Esta se encuentra en la instalación de Integración Vertical de la estación espacial de Cabo Cañaveral. Todo forma parte de los preparativos para el primer lanzamiento denominado “vuelo de Certificación 1”.
El pasado 23 de enero el cohete Vulcan llegó a Cabo Cañaveral después de ser trasladado en una barcaza de más de 95 m desde Alabama, lugar donde está la planta de ULA. Los trabajos de ensamblado iniciaron el 25 de enero en un procedimiento que se llevó a cabo por partes en Cabo Cañaveral.
El cohete será sometido a una serie de pruebas para luego regresar al hangar de la VIF y proseguir con la instalación de dos propulsores de cohetes y su carga útil para el lanzamiento. Se espera que el primer lanzamiento desplegará dos prototipos de satélites de Amazon, así como una carga útil conmemorativa concerniente a restos cremados de personas.
Una agenda muy apretada
Según la ULA el cohete Vulcan Centaur cumple con todos los requisitos de misiones espaciales exigidas por el gobierno estadounidense. Este reemplazará a dos cohetes que vuelan actualmente para ULA, a saber, el Atlas 5 y el Delta 4 Heavy.
Tiene previsto lanzar satélites del proyecto Kuiper de Amazon además de una veintena de misiones para la fuerza espacial de los Estados Unidos. Hará una serie de misiones en los que lanzarán el Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada, el cual será utilizado en misiones científicas y de carga a la Estación Espacial Internacional.
Ya se ha retrasado varias veces el lanzamiento inaugural principalmente por problemas en el desarrollo de los dos motores BE5 construidos por la empresa de Jeff bezos, Blue Origin, pero que finalmente llegaron a la planta a finales de octubre. El comunicado de ULA garantiza que el cohete Vulcan Centaur cumple con las exigencias del gobierno estadounidense.
Dejar una respuesta