que-pasa-en-facebook-cuando-alguien-muere-

¿Qué debes hacer con una cuenta de Facebook de un usuario que ha fallecido?

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de los usuarios, donde guardan publicaciones, fotos, textos, videos, y cualquier otro tipo de contenido. Cuando alguna persona fallece, no se sabe que existen maneras de claudicar la cuenta o dejarla en conmemoración de esa persona.

En ambos casos, se debe contactar con Facebook para poder informar sobre el hecho y tomar una decisión.

Cuenta conmemorativa

A diferencia de un perfil normal en Facebook, a cuenta conmemorativa es un espacio en el que los amigos de la persona que ha fallecido pueden compartir recuerdas en memoria del usuario fallecido. Esto solo puede ser posible si un amigo o familiar de la persona fallecida contacta con Facebook para informar sobre el fallecimiento.

Importante acotar que este cambio no significa que Facebook le vaya a otorgar a una persona el acceso a las conversaciones o algún otro tipo de información del perfil de la persona fallecida. Además, las cuentas de tipo conmemorativas tienen una característica en particular, y es que aparecen las palabras “En memoria de” al lado del nombre de la persona.

Respecto al contenido que se comparte en el perfil de la cuenta conmemorativa se mantiene de forma visible para que público, pero la cuenta ya no aparece en el espacio de “personas que quizás conozcas” o recordatorios de cumpleaños.

Índice de contenidos

Contacto legado

Las cuentas de las personas que han fallecido también pueden pasar a ser administradas por un contacto legado, quien es una persona que se elige en vida para que se haga cargo del espacio conmemorativo. Esta persona elegida se puede hacer cargo del espacio conmemorativo y realizar una serie de acciones limitadas, como fijar publicaciones o información acerca del funeral.

Además, el contacto legado puede actualizar a foto de perfil y la portada de la cuenta, y también puede solicitar a Facebook la eliminación de la cuenta.

No es posible tener acceso a mensajes, ni a aceptar o eliminar amigos del perfil de la persona fallecida.

Importante acotar que los contactos legados elegidos deben ser mayores de 18 años de edad y pueden ser cambiados y eliminados.

Para elegir tu contacto legado puedes ir hasta la configuración de Facebook en el menú encontraras la opción “Configuración de cuenta conmemorativa” donde puede elegir el contacto al escribir su nombre y agregarlo, recuerda que lo puedes cambiar o eliminar cuando gustes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)