Las nuevas tecnologías y la digitalización han introducido nuevas rutinas y acciones en nuestro día a día que hace años eran impensables. Hoy, podemos comunicarnos instantáneamente con alguien a miles de kilómetros de donde nos encontramos a través de solo un clic, podemos hablar con nuestros dispositivos tecnológicos para que realicen acciones simples o adentrarnos dentro del mundo de nuestros videojuegos favoritos. La innovación que conllevan estos avances también trae consigo una mayor exposición de nuestros datos o los de la empresa en la que trabajamos que pueden ser el objetivo de ataques a través de la web. Para paliar esta nueva necesidad, surgen también nuevos tipos de formaciones dedicadas a cubrir los puestos de trabajo dedicados a la seguridad en la red como másteres, cursos y bootcamps en ciberseguridad.
Precisamente son los bootcamps los que ofrecen, en un tiempo récord, una formación completa en ciberseguridad como método para que sus alumnos se incorporen al terreno laboral con un perfil junior. Los bootcamps en Madrid del ID Digital School se centran en los nuevos sectores tecnológicos con el fin de cubrir las nuevas necesidades de las empresas con profesionales que han conocido en sus clases cómo es el día a día de un experto en ciberseguridad.
Además, para adaptarse a las necesidades de todos sus alumnos, disponen de una opción de acceder al bootcamp a través de la financiación ISA. Original de EEUU, este tipo de financiación consiste en que el alumno abonará al principio del bootcamp una cantidad a modo de matrícula, y el resto será paulatinamente cubierto una vez que este disponga de un contrato laboral con unas condiciones salariales concretas.
Si decides cursar el bootcamp en ciberseguridad en el ID Digital School, podrás encaminar tu futuro laboral hacia diferentes ramas de esta disciplina:
- Chief Security Officer. Es el responsable de la ciberseguridad corporativa de una empresa y debe tener conocimientos digitales, legales y técnicos para liderar a la empresa tanto en la prevención de riesgos como en los ataques que esta puede recibir.
- Chief Information Security Officer. Muy parecido al puesto anterior, en este caso, el profesional que lo cubra se dedicará a la protección de la información tanto de la empresa como la de sus clientes.
- Arquitecto de seguridad. En este caso, será el encargado de llevar a cabo los proyectos de ciberseguridad propuestos por el director de esta área. De nada serviría tener una estrategia marcada de seguridad en la red si esta no se lleva a cabo, de ahí a que el trabajo del arquitecto de seguridad sea fundamental para la protección de la empresa de forma online frente a ataques que pueda sufrir. La construcción del sistema de defensa y prevención pasa por las manos del arquitecto de seguridad.
- Hacker ético: Este profesional trabajará mano a mano con el arquitecto de seguridad ya que será el encargado de poner a prueba las paredes de protección que este ha creado frente cualquier ataque. Así, el hacker ético intentará comprometer la seguridad online de la empresa con el fin de reforzar los puntos débiles de esta y prevenirla de grandes ataques externos.
Dejar una respuesta