All Nippon Airways (ANA siglas en inglés) trabaja arduamente para desarrollar taxis voladores en Japon. Es por esto por lo que se han aliado con la empresa estadounidense Joby Aviation a fin de acelerar este interesante proyecto y ponerlo en marcha tan pronto en el 2024.
Ambas empresas trabajan juntas en todos los aspectos de lo que será una revolucionaria forma de transporte. Trabajan de la mano en el entrenamiento de pilotos, la adecuación a las regulaciones para operar, las operaciones de vuelo, así como en otros detalles, según dejaron ver en un comunicado oficial.
Joby Aviation actualmente trabaja en el desarrollo de aeronaves eléctricas de aterrizaje y despegue vertical. La firma estadounidense defiende el potencial uso de estas aeronaves en el ámbito urbano y aspiran poner en marcha este sistema de transporte comercial en 2024.
La ventaja de un transporte público aéreo en Japón
El 92% de la población de Japón vive en áreas urbanas. Es por esto por lo que la nación nipona ve como una oportunidad espectacular este revolucionario sistema de transporte a fin de ahorrar tiempo y reducir emisiones contaminantes frecuentes en los servicios de movilidad tradicionales.
JoeBen Bevirt el CEO de Joby Aviation habló sobre los beneficios de este sistema de transporte y puso por ejemplo la ciudad de Tokio. Esta ciudad está entre las 20 ciudades más congestionadas del mundo y este nuevo sistema podría ser un verdadero alivio para la población.
Además, colocó otro ejemplo. Transitar los 50 km que separan el aeropuerto internacional de Kansai y la estación de Osaka toma alrededor de una hora en el transporte tradicional producto de la distancia y el tráfico, mientras que con este nuevo sistema de transporte podría trasladarse en menos de 15 minutos puesto que estas aeronaves alcanzan un máximo de 321 km/h.
Japón a la vanguardia de una nueva forma de transporte
Koji Shibata el director representativo y vicepresidente de ANA se confesó muy entusiasmado y lleno de ilusión por ofrecer un servicio de estas características y así convertir a su nación en la vanguardia de un sistema revolucionario de transporte.
En el marco de la asociación Joby y Ana también se llevará a cabo negociaciones con otras empresas privadas a fines de la industria. También, sostienen conversaciones con el gobierno nacional y local a fin de poder implementar legalmente el servicio. ANA es la segunda empresa japonesa después de Toyota en aliarse con Joby a fin de promocionar esta revolucionaria forma de transporte.
Dejar una respuesta