Cuatro importantes aeropuertos alemanes cancelaron sus vuelos desde y hacia su destino debido a que el personal de seguridad aeroportuaria comenzó con una huelga exigiendo ajuste en los salarios. Los aeropuertos alemanes de Bremen, Hamburgo, Berlín y Hannover están inmersos en una disputa con los gobiernos federales y municipales de Alemania.
Aeropuertos alemanes anuncian que no habrá salida comerciales
Los vuelos desde y hacia las ciudades de Bremen, Hamburgo, Berlín y Hannover fueron cancelados por un paro de trabajadores declarado el lunes por un lapso de 24 horas. El aeropuerto internacional de Berlín anunció de qué no realizarían salidas comerciales y algunos vuelos entrantes también serían afectados. Según informaron el aeropuerto tuvo que cancelar casi 200 vuelos afectando a más de 27,000 viajeros.
Por otra parte, el aeropuerto de Hamburgo también informo que no habría salidas regulares este lunes y que producto de la huelga se va a causar cancelaciones y retrasos en las llegadas. Se cancelaron aproximadamente 120 salidas y al menos 50 vuelos entrantes según la autoridad aeroportuaria alemana. También se estimaban importantes interrupciones por cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Hannover y Bremen.
Exigen un aumento salarial
El paro de los trabajadores aeroportuarios se produce en medio de difíciles negociaciones salariales para los empleados de los gobiernos federales y municipales de Alemania. El sindicato busca un aumento salarial del más del 10% mientras que los empleadores hasta el momento sólo han ofrecido un aumento total del 5% en dos etapas, así como pagos únicos por el orden de los €2500 por empleado algo que los sindicatos han rechazado por considerarlos insuficientes.
La próxima ronda de conversaciones entre el sindicato y sus empleadores comenzará el próximo 27 de marzo. Los trabajadores aeroportuarios alemanes también exigen una mayor remuneración de las horas extraordinarias, así como mejoras en las condiciones laborales y una mayor remuneración en el trabajo en turnos de noche. El aumento de los pluses por trabajos en fines de semana y festivos, así como un mejor convenio colectivo.
Debido a la huelga de advertencia de los trabajadores de los controles de seguridad aérea no habría salidas comerciales y los vuelos de llegada también se verían afectados según informó el aeropuerto de la capital alemana a través de su cuenta de Twitter. Los cuatro aeropuertos recomendaron a los usuarios que se pusieran en contacto con sus compañías aéreas para obtener información sobre el estado de sus vuelos.
Dejar una respuesta