El taxi es el medio de transporte preferido por muchos madrileños cuando necesitan desplazarse de un lugar a otro, debido a su eficacia, pero sobre todo por la rapidez. Además, son un servicio cómodo y práctico que está disponibles en cualquier sitio. Su característico color blanco con una franja diagonal carmesí hace que sean fáciles de reconocer. Y en esta oportunidad conocerás los motivos para realizar un tour por Madrid en taxi.
Razones para realizar un tour en taxi por Madrid
Hay numerosas formas de moverse por la ciudad de Madrid, y elegir cuál utilizar en ocasiones puede ser complicado. En todo caso, el servicio de radio taxi es una excelente opción para conocer o recorrer la capital española, y a continuación te expongo las principales razones por las que tomar un taxi es la mejor opción para ti:
Es económico
El taxi, al contrario de lo que se cree, no es un servicio caro. De hecho, varias empresas de taxis ofrecen un servicio tan excelente que la gente ya no necesita conducir para recoger a los hijos en el colegio o simplemente para ir al trabajo. Además de ahorrar dinero en gastos de viaje, en mantenimiento del vehículo, gasolina, etc.
Un servicio cómodo y privado
No hace falta decir que tomar un taxi es mucho más agradable que viajar en autobús o en tren. Para empezar, tiene un asiento garantizado y, por si fuera poco, tienes completa privacidad, situación que se obtiene al viajar el transporte público, en donde debes compartir un espacio limitado con otro pasajero.
Un viaje más seguro
Lamentablemente, cuando se viaja en transporte público se tiene menos opciones de seguridad, especialmente cuando se viaja a lugares desconocidos a altas horas de la noche. Esta situación es diferente al realizarlo en taxi.
Una ruta fiable y directa
A diferencia de los autobuses y los trenes, los taxis ofrecen a los usuarios máxima confianza y un trayecto directo del punto A al punto B. Al viajar por todo Madrid en taxi llegará a su destino sin tener que esperar a la siguiente parada de autobús o metro.
Una excelente decisión si deseas viajar al aeropuerto
La posibilidad de llegar al aeropuerto a tiempo es un beneficio importante al momento de tomar un taxi. Indudablemente, tanto la opción del metro como la del autobús son opciones viables, aunque ninguna asegura que llegarás a tiempo. Igualmente, a menudo es difícil compaginar el itinerario de su vuelo con el de ellos, por lo que el taxi es su mejor compañero en este sentido.
Como algunos aviones salen o llegan a horas en las que el metro aún no está operativo, puede contratar un taxi para que le recoja en el aeropuerto y le lleve a su destino, o viceversa. Lo cual los hace una opción excelente en esta clase de situaciones.
Algunas sugerencias a la hora de tomar un taxi
Para empezar, debe saber que no hay ningún truco o secreto para pedir un taxi en Madrid. En cualquier caso, a continuación le ofrecemos algunas indicaciones para ayudarle a localizar un servicio de taxi, sobre todo en caso de que no poseas experiencia o sea la primera vez que visitas la capital de España.
- Puede llamar a un taxi en las calles y avenidas, pero en sitios como el aeropuerto, estación de trenes y parada de autobuses, es necesario dirigirse al lugar correspondiente de taxi para poder tomarlo, de lo contrario no podrás.
- Sorprendentemente, hay más de 15.000 taxis en la ciudad, y el pago se realiza normalmente en efectivo. Sin embargo, muchos aceptan ahora pagos con tarjeta de crédito o débito. Antes de iniciar el viaje, te aconsejo encarecidamente que te informes sobre el modo de pago con el taxista, sobre todo si no posees efectivo y piensas cancelar con tarjeta.
- Por lo menos en la capital española, todos los taxis tienen derecho de llevar encendida la luz verde que indica su disponibilidad y la posibilidad de prestar servicio en cualquier espacio, menos los nombrados anteriormente.
Dejar una respuesta