Ir de vacaciones es la ocasión perfecta para optimizar nuestro valor cultural y dejarse enamorar por regiones totalmente diferentes a la nuestra. Unos días de auténtica desconexión en los que nos alejamos de los problemas de la rutina para sustituirlos por diversión. Ahora bien, para que esto suceda así es prioritario invertir parte de nuestro tiempo en elaborar un itinerario de rigor en el que sepamos qué vamos a visitar y cuándo lo vamos a visitar. Una planificación con la que garantizar que cada minuto merece la pena y que en regiones francesas como Ploërmel resulta realmente sencilla de hacer, gracias a las guías de viaje online de acceso gratuito.
Descubre la belleza de los soldaditos de plomo
Todo el mundo sabe exactamente qué ver cuando viaja a la ciudad de París; sin embargo, Francia es mucho más que su capital y lugares como Ploërmel son la prueba de ello. Este municipio está situado en la región de Bretaña y goza de un gran valor histórico y cultural. Además, son muchos los planes que te pueden llegar a sorprender y, sin duda, algunos como la visita de un taller de soldaditos de plomo nunca se te habrían llegado a pasar por la cabeza.
Los soldaditos de plomo son uno de los sellos característicos de Ploërmel y, como tal, encontramos uno de los talleres mejor valorados en todo el mundo. Estas pequeñas figuras desprenden una belleza invaluable, elaboradas de forma artesanal por los mejores artistas de Francia. Cada pequeño detalle está totalmente cuidado, siendo así piezas verdaderamente sorprendentes que jamás habrías pensado ver durante unas vacaciones. Ploërmel es el lugar indicado para este tipo de visitas culturales y nada como incluir dicho plan en tu itinerario.
Además, se trata de un taller de visita gratuita, pudiendo recorrer durante una hora cada uno de los pasillos del lugar. Situado en la antigua estación de tren y perteneciente a la escuela de joyería y obrería TANE, este lugar acoge visitantes de todo el mundo y todas las edades. Una muestra del gran interés turístico que despiertan los soldaditos de plomo de Ploërmel y que, en aras de no perdernos el plan, conviene reservar de antemano a través de la página web. Una experiencia diferente y única que refleja la belleza de la artesanía francesa.
Mucho por ver y hacer en Ploërmel
Si bien es cierto que el taller de soldaditos de plomo es uno de los puntos más característicos de Ploërmel, así como la popular iglesia de Saint-Armel o la maison des Marmousets, son muchos los planes que puedes llegar a hacer en sus alrededores. Por consiguiente, si estás buscando actividades de ocio en Ploërmel, lo más adecuado es disponer de un vehículo propio para desplazarte hasta puntos cercanos del municipio. En ellos vivirás aventuras tanto por tierra como por mar, haciendo que tus vacaciones en Francia sean todo lo divertidas que habías imaginado en un principio.
En este punto cabe hablar del parque de animales La Ferme du Monde -la granja del mundo-. Situado en las proximidades del bosque de Brocéliande, hablamos de un parque de hasta 25 hectáreas en el que viven más de 400 especies de ganado en un contexto de semilibertad. Este recorrido se puede realizar tanto a pie, en kart o en tren, llegando a acariciar a muchos de los animales que allí se encuentran. Se trata de un plan de menos de 10€ que resulta idóneo para hacer con familia o amigos, disfrutando tanto de su zona de picnic como de la hostelería del lugar.
Ahora bien, si prefieres un paseo por las aguas de Bretaña, te recomendamos que pongas el foco en los cruceros por el golfo de Morbihan y sus islas. Un recorrido que podemos disfrutar a tan solo 40 kilómetros de distancia de Ploërmel, subidos tanto a un barco de grandes dimensiones como a pequeños veleros para una regata a vela. Un plan exclusivo que te llevará por una de las costas más hermosas de todo el litoral francés.
Dejar una respuesta