Sabemos que nos ahorraremos bastante dinero haciendo cerrajería de bricolaje, que mejor que hacer las cosas por nosotros mismos, nos ahorramos tiempo, dinero y además no tenemos que depositar confianza en desconocidos.
Si se nos daña una puerta, ventana, alguna cerradura importante, no tenemos que acudir a un cerrajero para arreglar el problema, lo podemos hacer nosotros mismos, pero antes que nada debemos conocer perfectamente cómo usar las herramientas de cerrajería.
Las herramientas de cerrajería deben ser usadas correctamente para que cumpla correctamente con su funcionamiento, no diremos que son fáciles de usar pero no es imposible aprender cómo usarlas, será cuestión de práctica.
A continuación, te diremos como usar herramientas de cerrajería, la más básicas y comunes.
Ganzúas
Sin duda alguna las ganzúas es la herramienta más común de un cerrajero, no puede faltar en ningún trabajo de cerrajería. Cualquier cerrajero dispone de un juego completo de ganzúas, esto debido a que es con esta herramienta que logran abrir una cerradura de manera limpia y sencilla.
Llaves de percusión
Son una de las herramientas de cerrajería más efectivas. Estas herramientas se utilizan conjuntamente con un martillo y permiten abrir cerraduras y puertas por el método del bumping, uno de los sistemas de apertura de cerraduras más eficaces que consiste en introducir una llave de percusión por la cerradura y golpearla con el martillo hasta conseguir separar los pistones de los contrapistones.
Podemos encontrar llaves de percusión tanto para cilindros de serreta como para cilindros de seguridad, por lo que son una de las herramientas que más nos pueden ayudar en nuestros trabajos de cerrajería.
Extractor de cilindros
Su nombre indica perfectamente que se trata de una herramienta destinada a la extracción de los cilindros de las cerraduras. El cilindro es la pieza clave para la apertura de cualquier cerradura y en muchas ocasiones será necesario extraerlo para solucionar la avería.
A un extractor de cilindros debemos pedirle que sea lo más completo posible y que permita la extracción sencilla de cilindros de perfil europeo, redondos y ovalados.
Además de estas tres principales herramientas, existen otras que no dejan de ser también importantes como:
- Destornillador
- Brocas
- Martillo
- Cascanueces
- Limas
- Taladros
- Levantador de puertas
- Entre otros
Cada herramienta de cerrajería es importante de acuerdo al trabajo que vayas a realizar, pero siempre ten en cuenta contar con herramientas de calidad, que te permitan hacer el trabajo de una manera más cómoda, tranquila y segura.
Dejar una respuesta