camas abatibles 2

Todo lo que debes conocer sobre las camas abatibles

En la actualidad, tener una pequeña habitación preparada para que alguna visita duerma no es algo muy extraño, sobre todo si le sumamos que las habitaciones son cada vez más pequeñas. Por ese motivo, lo normal es buscar diferentes opciones para aprovechar el espacio lo mejor posible y que pueda ser práctico y funcional. Es en este momento donde las camas abatibles son la mejor opción y justo hablaremos de ello en el siguiente artículo.

¿Qué son las camas abatibles?

Una cama abatible o plegable, como su nombre indica, es una cama que se puede plegar simplemente para ocupar el menor espacio de almacenamiento posible cuando no se utiliza. Si se va a montar una cama plegable, todo lo que tienes que hacer es sacarla y desplegarla, y la cama estará lista para usar.

Las camas plegables también suelen tener ruedas que facilitan aún más el movimiento del mueble por el apartamento. Cuando está completamente desplegada, las ruedas no están activas y la cama es firme y estable.

Esta forma particularmente simple y sin problemas hace que sea muy popular y muchos usuarios la prefieren en vez de un colchón de aire eléctrico que, al igual que la cama plegable, es muy fácil de guardar, pero primero debe inflarse.

Si hablamos de los tipos de somier abatible, debes saber que este tipo de camas siempre incluye el somier de listones especialmente instalado, que ofrece un alto nivel de comodidad para los huéspedes. Este no es el caso de los colchones de aire o los colchones en el suelo. Solo con las camas abatibles, los huéspedes pueden lograr un nivel de comodidad similar al de los somieres.

Tipos de camas abatibles

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad disponible con diferentes herrajes para cama abatible, de tal manera que pueda ser coloca en el espacio que más lo desees. Entre los modelos más populares se ubican los siguientes:

  • Entre las opciones con más demanda podrás hallar las camas individuales, poseen un colchón bastante fino y viene con ruedas para su desplazamiento, además de ser muy sencilla de estirar y plegar.
  • Otra opción son las camas con cajones, puertas o armario. Son pequeños elementos de entretenimiento para los chicos que pueden abrir y cerrar, pero para los adultos, son el sitio perfecto para guardar ropa, zapatos, entro otros.
  • También podrás observar las camas horizontales que son muy cómodas. Generalmente, son utilizadas en paredes o espacios que permitan abrir y cerrar.
  • No puedo dejar de un lado las camas que tienen composición vertical. De la misma manera que sucede con los anteriores modelos, estos permiten ser abiertos, lo que lo hace diferente es pueden ocupar menos espacio en sitios cerrados.
  • En caso de necesitar más de una sola cama, también existen camas que tienen la forma de literas abatibles. Este modelo permite que puedas obtener un mejor descanso hasta en pequeños espacios.

¿Cómo se debe elegir correctamente las camas plegables?

camas abatibles 1

Realmente no existe un punto relevante que ayude al momento de hacer la elección de la cama abatible, pero lo que si debes tener en cuenta es conocer el uso que le quieres dar. Además, en algún momento es normal tener un invitado en casa, por ello es recomendable invertir en la adquisición de una.

De la misma manera, sucede cuando en el hogar no hay mucho espacio y deseas aprovechar, puedes utilizar el espacio para colocar un mueble que pueda esconder una cama abatible. Además, como se puede cerrar de una sola vez, puedes usar tanto los cajones como las puertas para guardar objetos, una opción que siempre es importante en el hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)