Hace casi un año la selección de Italia se consagró como campeón en la Eurocopa lo que hizo pensar que clubes italianos como la Juventus podrían tener mejores resultados en los torneos continentales. Pero los meses han pasado y todas estas expectativas se han venido a tierra.
Cuando la selección de Italia dirigida por Roberto Mancini demostró un vistoso estilo de juego caracterizado por la posesión de balón, ganó una gran cantidad de admiradores en todo el mundo. Como era de esperar se creyó que este estilo se reflejaría en los clubes nacionales. Pero no fue así, ese estilo de juego no fue visto en la eliminación de la Juventus a manos del Villarreal en la UEFA Champions League.
La Juventus sucumbió ante el Villarreal
La Vecchia Signora dejó sin un representante a Italia en los cuartos final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Tan solo el Atalanta salvó un poco la dignidad nacional al meterse en los cuartos en la Europa League.
El exseleccionador italiano Arrigo Sacchi dijo a la Gazzetta dello Sport que el fútbol italiano había conseguido el milagro de ganar la Euro gracias a una innovadora e intrépida forma de jugar. Sin embargo, salvo algunos clubes pequeños, la mayoría de los equipos no entendieron el mensaje y quienes aún mantienen la vieja teoría de: primero no encajar un gol y luego vemos que sucede.
La Juventus sucumbió ante el Villarreal por marcador global de 4 a 1. En la primera mitad del encuentro del pasado miércoles, los equipos se habían ido a vestuarios con marcador global de 1-1. Con todo, el equipo español propició una ráfaga de tres goles en el último cuarto para terminar sentenciando el partido. Es la tercera temporada consecutiva en que la Juventus queda eliminada en casa en la ronda de los octavos de final.
La Juventus con sequía internacional
El último trofeo continental de la Juventus fue la poco reconocida copa Intertoto en 1999 tan solo tres años después de su último título de la liga de campeones. Logró alcanzar las finales en 2015 y 2017, y con el arribo de Cristiano Ronaldo en el 2018 se pensaba que la Vecchia Signora lo tenía todo para ganar el codiciado trofeo.
Después de 3 temporadas, el portugués se despidió del equipo al igual que los técnicos Andrea Pirlo y Maurizio Sarri quienes estuvieron al frente solo una temporada y tampoco lograron el máximo trofeo. La Juventus fue uno de los equipos que comenzó el fallido proyecto de la Superliga. El último club italiano que conquistó la UEFA Champions League fue el Milán en el 2010 mientras que el Atalanta es el último en haber alcanzado los cuartos de final en 2020.
Dejar una respuesta