Los largos periodos de vacaciones, los defectos inadvertidos y la llegada y estancia de nuevos huéspedes hacen que las casas sean más vulnerables a los accidentes, los daños y los robos.
Supongamos que la rotura de una tubería en tu casa provoca daños en la propiedad de tus vecinos o que un invitado se resbala con una baldosa rota y se hace daño. Sin un seguro adecuado, esto podría salir a un coste muy alto. Por eso es tan importante que te protejas con un buen seguro, que te ofrezca incluso el seguro incendio vivienda.
En caso de cualquier tipo de siniestro, sea este leve o grave, lo ideal es contar con una póliza de seguro de hogar actualizada con el agente de tu elección.
¿Para qué sirve el seguro de vivienda?
Cuando decides invertir en una propiedad es muy posible que la quieras para que esta sea tu vivienda principal. Por eso debes conservarla en perfecto estado por todos los medios. Sin embargo, es importante que pienses que tu casa también puede ser una fuente de dinero, en caso de que ocurra algo que no es tu responsabilidad.
Cuando ocurre un determinado siniestro no siempre es posible liquidarlo económicamente, sobre todo cuando el daño requiere un coste considerable. Aquí es donde los seguros contra robos para casas vienen al rescate. Se trata de una inversión adicional contra el robo o los daños graves a la propiedad. En este tipo de póliza de seguro, el propietario de la vivienda está protegido contra este tipo de sucesos, evitando daños que pongan en peligro su situación económica.
El seguro de vivienda es un producto multirriesgo que sirve para satisfacer necesidades extraordinarias relacionadas con una vivienda. Este protege el inmueble y a la familia, así como las posesiones de objetos de valor como por ejemplo, equipos electrónicos, cuadros, documentos, entre otras cosas.
Cómo mantener seguro mi negocio ante un accidente
Las causas de los accidentes pueden variar, pero en muchas empresas el lugar de trabajo es un sitio peligroso. Hay un alto registro de personas que mueren cada año por accidentes laborales en todo el mundo.
Puede ser que un camarero, un oficinista o un directivo no estén especialmente expuestos al riesgo, pero lo cierto es que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. En casi todos los sitios de trabajo hay escaleras, por ejemplo. Basta con una pequeña distracción, olvidarse de colocar la señal de advertencia cerca de las escaleras mojadas u olvidar una caja desatendida en un pasillo, para crear un entorno peligroso.
¿Cuál es el impacto en la empresa?
A nivel interno, la mayor carga recae en los directivos que son quienes tienen el deber de cuidar la salud de los empleados. Desde el punto de vista externo, el mercado, basado en una normativa estricta, presiona a las empresas para que den buen ejemplo y cuiden de sus empleados.
Muchos accidentes son causados por el factor humano, más que por la maquinaria, por lo que el impulso de la seguridad no consiste únicamente en seguir determinados procedimientos, sino en ser proactivo a la hora de identificar los riesgos.
Por lo tanto, si observas que hay una mancha de agua o aceite en el suelo o ves un cable que cuelga, debes limpiarlo o retirarlo. No será por tu propia seguridad, sino por el bien de las personas que te rodean. Obviamente, si cuentas con la contratación de un seguro confiable, estarás respaldado ante este tipo de eventos.
La no contratación de un seguro, en líneas generales, se produce por el desconocimiento de este tipo de servicios. Como propietario o dueño de un negocio, es fundamental confiar tanto bienes materiales como vidas humanas a un seguro contra estos posibles riesgos.
Dejar una respuesta