Pfizer

Gobierno israelí acuerda con Pfizer uso de pastilla de emergencia contra COVID-19

Israel ya ha autorizado el uso de la pastilla Paxlovid, nombre que recibe la píldora de Pfizer contra el COVID-19. Ha solicitado decenas de dosis a fin de administrarlas a los contagiados en el país. Esperan que el primer lote llegue al país el miércoles, según lo informó en un comunicado el ministerio de salud israelí.

Hace pocos días la FDA (administración de medicamentos y alimentos norteamericana) consintió el uso de Paxlovid, siendo así el primer tratamiento doméstico en todo el mundo para tratar el COVID-19. Confían en que también sea eficaz contra ómicron, la nueva variante.

¿En qué consiste este nuevo tratamiento?

Paxlovid es una mezcla de Ritonavir y Nirmatrelvir, una nueva molécula que actúa sobre las proteínas no estructurales del coronavirus. Esta pastilla bloquea la actividad de la proteasa, enzima que usa el virus para reproducirse. Está diseñada de manera específica para ser administrada por vía oral en pacientes con estado leve a moderado, tras el conocimiento de una exposición directa.

El tratamiento consta de una cápsula, cada 12 horas, por cinco días. De esta manera se evitaría el agravamiento de la infección y muerte hasta en un 89%. Por pruebas realizadas en la farmacéutica Pfizer, la eficacia de la pastilla no debería verse comprometida por la aparición de nuevas variantes como la actual ómicron.

Gobierno israelí cierra el acuerdo con Pfizer

Neftalí Bennett, primer ministro israelí, comunicó el pasado mes de noviembre la noticia de haber hecho un acuerdo con Pfizer para la rápida obtención de las píldoras. Esto después que lo autorizara la FDA, confiando en que este nuevo avance podrá contrarrestar la nueva ola de contagios de COVID-19.

Israel se convirtió en uno de los primeros países en hacer un acuerdo con Pfizer para adquirir la vacuna del COVID-19. Aproximadamente, 6 millones de personas israelíes ya han recibido las dosis completas de la vacuna y 4 millones ya cuentan con la vacuna de refuerzo desde el verano. Encaminándose a iniciar inmediatamente la adquisición de la cuarta dosis, la cual está a la espera de que el ministerio de salud dé la autorización.

Por otro lado, el gobierno de Biden anunció la compra de 10 millones de tratamientos completos y añadió que la píldora de Pfizer marcaría un paso importante en nuestro camino para salir de la crisis de la pandemia. Adicionalmente, enfatizó que vacunarse y recibir una dosis de refuerzo siguen siendo herramientas claves e importantes para salvar nuestras vidas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)