La CNMV de España (Comisión Nacional del Mercado de Valores) dio a conocer un listado de empresas que ofrecen sus servicios en el país sin contar con la debida autorización para ello. A este listado se le conoce como lista gris. Incluye tanto empresas de Bitcoin y otras criptomonedas, como cualquier otro tipo de inversión. Algunos exchanges de renombre han sido incluidos en la lista gris de España.
Aunque en España no se considera ilegal la compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas, el gobierno exige a los exchanges cumplir con ciertos requisitos de ley. Deben estar registrados ante la autoridad correspondiente. A través de la nota oficial, el organismo afirmó que la lista no es exhaustiva y deriva principalmente del ejercicio de búsqueda y análisis en Internet y redes sociales.
Famosos exchanges en la lista gris de España
Entre las compañías no autorizadas se encuentran los reconocidos exchanges Coinbase, Kraken, Kukoin, Binance y Localbitcoin. Algunos de ellos ya están registrados en otras partes del mundo, como por ejemplo de Kraken quien tiene una licencia bancaria en los Estados Unidos
En el listado de CNMV también resaltan otras plataformas cuestionadas por sus presuntas fallas de seguridad: Kuailian, Ganacias Deportivas o IM Mastery Academy. En total son 89 las empresas que no poseen el aval del ente regulador. Sin embargo, la inclusión de dichas empresas en la lista gris no significa prohibiciones ni bloqueo de sitios web.
España la pionera en regulaciones de Bitcoin en Europa
España está por delante de otros países de Europa en la carrera para poder regular el Bitcoin y otras criptomonedas, según informó la firma de servicios de auditoría KPMG. El documento titulado nuevo horizonte ante la inspección de los clientes activos, destaca que los legisladores han ido paso a paso adaptándose a los cambios empujados por la distribución masiva de criptomonedas por particulares e instituciones.
Algunos afirman que todavía hay un nivel importante de escepticismo y crítica sobre el Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, el impacto que esto podría tener sobre la economía es tan optimista que siguen adelante con su proyecto de regulación de criptomonedas. Con los exchanges en la lista gris, España busca proteger a los usuarios.
Dejar una respuesta