En el quinto juego de la final de la NBA los Golden State Warriors se impusieron ante los Celtics Boston, aunque con un Stephen Curry que quedó con 0 de 9 en triples y tan solo 16 puntos. La estrella de los Golden State quien lució irreconocible no brilló en su especialidad, el tiro libre, algo que no le ocurría desde hacía 233 partidos.
Curry está tranquilo
“Sigue lanzando, es así de simple. No tengo miedo de quedarme sin meter alguno. Voy a seguir lanzando y tomando tiros que normalmente siento que puedo hacer. Además, en otras ocasiones he respondido bien después de tener partidos en los que fallé desde la línea de 3 puntos”, agregó la estrella de los Golden Warriors.
Al tiempo que felicitó al resto de sus compañeros que dieron un paso al frente ofensivamente de manera determinante para ayudarles a ganar. “No creo que nunca me haya sentido tan feliz después de una noche de cero triples, pues veo el contexto del partido e impacté en el juego de otra forma”, subrayó Curry.
El resto de los Golden State Warriors están despreocupados
Tras imponerse a los Celtics de Boston e ir arriba 3 a 2 en las finales, no se percibe ningún tipo de nerviosismo en los Golden State por la mala noche de Curry en el tiro triple. Su compañero de equipo, el titular Klay Thompson quien logró 21 puntos con 5 triples, está convencido que una actuación así de Curry solo vaticina que tendrá una mejor noche en el próximo partido.
“El 30 nunca nos estresa o preocupa. Ha jugado durante mucho tiempo y ha elevado este equipo a un lugar en el que era difícil incluso imaginar. Como cualquier jugador tiene derecho para jugar y puede tener una mala noche. Estamos convencidos de que responderá. Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida y es un perfeccionista tal como lo soy yo, y de seguro está pensando en los tiros que falló”, agregó Thompson.
Curry tiene un récord de la NBA de 13 triples conseguidos en noviembre de 2016 contra New Orleans Pelicans. El dos veces MVP de la NBA no se iba de un partido sin encestar ningún triple desde el 8 de noviembre de 2018 cuando jugó contra Milwaukee Bucks. En aquella ocasión solo alcanzó 10 puntos con 0 de 4 lanzamientos triples.
Dejar una respuesta