Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa son los nombres de los dos hinchas argentinos que se encuentran detenidos en Qatar junto a un fanático local, acusados de estafa, sus familiares piden ayuda ya que aseguran que ellos fueron engañados por una inmobiliaria.
A pocos días de comenzar la mayor fiesta del futbol, dos hinchas argentinos han sido detenidos el pasado 12 de octubre, siendo acusados de estafa y lavado de dinero.
Lo que dicen sus familiares
La hermana de Marcelo Martínez ha mostrado su gran preocupación y pide ayuda. Su hermano se encuentra en el país desde el mes de mayo y se promocionaba en las redes sociales como el primer fanático del conjunto albiceleste en llegar al mundial.
En una entrevista la hermana de Marcelo indica que éstos fueron estafados por una empresa inmobiliaria, además aseguró que lo único que hizo su hermano fue hacerse cargo de reservar departamentos para algunos amigos de diferentes lugares del mundo.
La hermana además ha indicado que ellos transfirieron un dinero por Western Unión para que les reservaran un lugar de alojamiento, ya que no conseguían. A los hinchas argentinos los vinculan con una empresa, que era fantasma, y en realidad indica la hermana que no lo era, porque era bien visualizada en Qatar. Estas personas al parecer contaban con una oficina donde hacían contratos, tomaban pagos y emitían recibos.
La mujer indicó en la entrevista que el motivo por el que han detenido a su hermano es por la averiguación de la posible vinculación con una banda de delincuentes del país árabe, contrabandista que lavan dinero con una empresa inmobiliaria. Ha dicho además que los departamentos los pagó y tenia los recibos de los pagos que realizó.
Marcelo es abogado, y ha pedido ayuda y apoyo a los especialistas en leyes del país, así como traductores y asesores, debido a que desconoce el sistema judicial de Qatar.
Marcelo Martínez el primer argentino que decía presente en el Mundial Qatar 2022
Marcelo llegó a Qatar el 3 de mayo de 2022, y en sus redes sociales se presentaba como el primer hincha de la albiceleste en llegar a Qatar.
Él tiene 54 años de edad, es abogado y padre de 3 hijos. A principios de año se había casado y cambió sus planes de luna de miel, pues quería ir por el sueño mundial, tenia intensiones de quedarse hasta la final.
Dejar una respuesta